Política
Por Javier Mardones , 29 de junio de 2022 | 11:52

¿Gana el Apruebo o el Rechazo? Pepe Auth se arriesga con pronóstico para Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Borrador del nuevo texto constitucional. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Con errores y aciertos en elecciones pasadas, el ex parlamentario PPD, Pepe Auth, entregó esta semana sus predicciones electorales para los medios de comunicación del país, frente al plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Por esta razón, este lunes se publicó con tanta celeridad su último informe, en el que a nivel nacional no sólo predice el triunfo del Rechazo (53% contra 46% del Apruebo), sino que además se arriesga a fijar en 8.800.000 la cantidad de votos válidamente emitidos. 

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que su reporte incluyó una detallada proyección de los resultados que se podrían dar en las distintas regiones del país. 

Rechazo ganaría ampliamente en Los Lagos

De acuerdo al informe publicado por el ex diputado, la opción Rechazo se impondría en la Región de Los Lagos con un 61,5% contra un 38,5% del Apruebo.

Asimismo, Auth prevé que en la votación regional participarán alrededor de 400 mil personas. 

Cabe señalar que dicha tendencia se repetiría en otras regiones del sur del país como La Araucanía (68% vs 31%), Los Ríos (55% vs 45%) y Aysén (55% vs 44%). 

   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel