Política
Por Roberto Cadagán , 10 de junio de 2022 | 20:30

Diputado Lilayu se reunió con subsecretario de redes asistenciales para pedir hospital para Rahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un amplio sector poblacional de Osorno reside en Rahue, por lo que las necesidades han crecido. Crédito: Archivo.
Compartir

En la cita, el parlamentario entregó los antecedentes que fundamentan esta solicitud y que beneficiaría a miles de personas de este sector.

Como muy positiva calificó el diputado Daniel Lilayú la reunión con el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, donde expresó su preocupación por el tema de la falta de establecimientos de salud para varias comunas del distrito 25.

Lilayú planteó la urgente necesidad de contar con un hospital para Rahue explicándole al subsecretario que cerca del 78% de la población que en la actualidad se atiende en el hospital base San José, pertenece a ese sector.

La construcción de este nuevo establecimiento de salud de mediana complejidad vendría a paliar la enorme demanda de atención que se vive hoy en toda la provincia.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos mostró total disposición para estudiar el tema, señalando que solicitará en el ministerio, se le hagan llegar todos los antecedentes relacionados a este requerimiento. 

Además de invitar al parlamentario a una próxima reunión para avanzar en este tema del Hospital para Rahue, la cual se llevará a cabo el próximo viernes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel