Política
Por Javier Mardones , 25 de marzo de 2022 | 11:46

Elisa Loncón encabezará conversatorio sobre nueva constitución en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Elisa Loncón, ex presidenta de la Convención Constitucional. Imagen creative commons.
Compartir

La actividad denominada “Apruebo Nueva Constitución para el Nuevo Chile” se desarrollará este sábado en el Teatro Municipal a partir de las 16 horas.

Hasta Osorno llegará este sábado 26 de marzo la ex presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, para participar de un conversatorio sobre los avances del proceso de elaboración de la propuesta para el cambio constitucional. 

La actividad denominada “Apruebo Nueva Constitución para el Nuevo Chile” se desarrollará en el Teatro Municipal a partir de las 16 horas y es organizada por el Colectivo Cuenca Sur y Consultora Alerce, contando además con el apoyo de organizaciones sociales, voluntarias y voluntarios. 

Karla Linco, integrante del Colectivo Cuenca Sur, explicó que el objetivo de la actividad es contribuir a aclarar el estado actual del trabajo que lleva la Convención Constitucional, abordando dudas sobre su funcionamiento, así como aquellas interpretaciones erróneas que pudieran entenderse dentro de un trabajo que aún no termina. 

Indicó que con un enfoque pedagógico, se busca demostrar por qué es necesario el cambio constitucional para el Nuevo Chile, más aún si surge como fruto de la expresión ciudadana y electoral. 

Cómo seguirla 

La actividad se desarrollará este sábado 26 de marzo a partir de las 16 horas en el Teatro Municipal de Osorno y contará con todas las medidas y protocolos sanitarios estipulados para la prevención del covid-19. También será transmitido por las redes sociales del Colectivo Cuenca Sur y de la Consultora Alerce. 

Para más información escribir al correo electrónico colectivocuencasur@gmail.com 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel