Política
Por María Isabel Triviño , 9 de junio de 2021

Doble clic al constituyente Mario Vargas: "Episodio del obispo Barros marcó en mi vida"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[DOBLE CLIC AL VIDEO] El constituyente por el Distrito 25 habló de sus orígenes en la Población El Esfuerzo, su labor social y desafíos en esta nueva tarea que inicia.

En sus padres, y en lo mucho que le hubiera gustado que estuvieran con él en un momento tan importante, fue en lo primero que pensó Mario Vargas Vidal, profesor y magíster en educación, tras ser electo como convencional constituyente por el Distrito 25.

Orgulloso de ser vecino de la Población El Esfuerzo de Rahue Alto, cuyo abuelo y padre levantaron, Mario fue vocero de la organización de laicos y laicas de Osorno, que se opuso tenazmente a la designación de Juan Barros como obispo de esta diócesis, lucha con el Estado Vaticano que luego de tres años y medio ganaron.

Y en cuanto a su próximo desafío, este osornino ya adelantó a la sección Doble Clic del Diario de Osorno que llevará a la Convención Constituyente “los derechos sociales, salud, educación, pensiones, pero para esto tenemos que recuperar los recursos naturales y tener una mirada más holística en relación a cómo vamos a distribuir el poder en los diferentes territorios, con una mirada más regionalista”.

Inscribe tu correo electrónico aquí para 
recibir noticias del Diario de Osorno. 

Nota: Agradecimientos a INET TV y TVN por la utilización de algunas imágenes en el reportaje.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel