Política
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 6 de junio de 2021

Core Los Lagos analizará la Inversión Pública Sectorial que se realizará el próximo año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A partir de este lunes 07 de junio y durante tres días, el Consejo Regional de Los Lagos, que preside el consejero Juan Cárcamo, conocerá la inversión pública sectorial de cada ministerio en la región, así lo explicó el presidente de este cuerpo colegiado.

¨Durante estos 3 días estaremos con diversos ministerios como el de vivienda, de obras públicas, para conocer cuál será la proyección de la inversión pública de la región. Es importante que el Consejo Regional apruebe lo que se realizará en el ARI 2022 y que actualmente no es vinculante, por ello, el gobernador regional será importante para que ocurra¨, dijo Cárcamo.

Es importante que la comunidad sepa que con la llegada del gobernador regional este trabajo se viene a fortalecer junto al Consejo Regional, sin disminuir sus atribuciones. Por ello, el compromiso es mantener informado durante estos tres días a la comunidad y en detalle de las exposiciones que haga cada uno de los representantes de los ministerios con la inversión sectorial en las sesiones conjuntas, donde participarán los 16 integrantes de este cuerpo colegiado.

La revisión de los ARI (Ante proyectos de Inversión Pública) comprende de una estimación de la inversión y de las actividades que el Gobierno Regional, los ministerios y servicios efectuarán en la región, identificando los proyectos, estudios y programas y la estimación de sus costos.


Cronograma de trabajo

El lunes 07 de junio, en la jornada de las mañana, entre las 10:00 hrs y las 13:00 hrs se trabajará con el Ministerio de Obras Publicas: Planeamiento; Dirección de Obras Hidráulicas, Dirección de Obras Portuarias, Dirección de Aeropuertos y Dirección de Arquitectura. A partir de las 15:00 y hasta será el turno de la dirección de Vialidad, dependiente del  Ministerio de Obras Públicas: Vialidad.

El martes 08 de junio, en la jornada de la mañana entre las 10:00 hrs a 13:00 será el turno del Ministerio de Salud: Seremi de Salud, Servicios de Salud Osorno, Servicio de Salud Reloncaví y Servicio de Salud Chiloé. A partir de las 15:00 hrs, la Serami del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y SECTRA, posteriormente con la seremía del Ministerio de Economía, SERNATUR, CORFO-INNOVA, SERCOTEC, INDESPA-SUBPESCA.

Finalmente, el miércoles 09 de junio entre las 10:00 hrs a 11:30 hrs, trabajarán con el Seremi de MINVU, SERVIU, Seremi  de Agricultura, SAG, Riego, CONAF, e INDAP. En la jornada de las tardes entre las 15:00 hrs a 118:00 hrs ARI, con el seremi del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, SECTRA, seremi de Educación: Seremía, JUNJI, JUNAEB y Servicio Local de Educación de Llanquihue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel