Política
Por Eva Rocha , 3 de junio de 2021

Alcalde electo de Puerto Varas: “El municipio no es un botín a repartir

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[ENTREVISTA A CONCEJALA ROCÍO ALVARADO Y ALCALDE TOMÁS GÁRATE] Jefe comunal adelantó paridad de género y disposición para incorporar a su equipo a personas de todas las tendencias. Revisa sus declaraciones.

A sus 27 años, el puertovarino Tomás Gárate, arquitecto y magister en arquitectura del paisaje, fue elegido como alcalde de Puerto Varas en las últimas elecciones municipales del mes de mayo. Junto a su compañera del movimiento “Transforma Puerto Varas”, Rocío Alvarado, asumirá la administración municipal el próximo 28 de junio.

Red Diario Sur Los Lagos, entrevistó este miércoles a ambos miembros del movimiento, donde se refirieron a diversos temas, entre ellos, las proyecciones para la comuna los próximos cuatro años.

La concejala electa con la primera mayoría, Rocío Alvarado, aclaró que ninguno milita ni ha militado en partidos políticos, y su interés por involucrarse en esta elección, nació tras la conformación del movimiento en 2019, con la necesidad de desarrollar la comuna de manera sostenible.

Mientras que el alcalde electo, Tomás Gárate, manifestó que se encuentra en pleno proceso de conformar su equipo de trabajo, en el que descartó la participación de candidatos de la pasada elección, como el segundo en carrera Renato Aichele.

Adelantó que habrá paridad de género y que está dispuesto a incorporar a su equipo a personas de todas las tendencias. 

Revisa a continuación revisa la entrevista concedida a Diario Puerto Montt, de la cadena de medios Red Diario Sur. VER ENTREVISTA 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel