Pesca y Acuicultura
Autor: Redacción , 28 de enero de 2020

Sernapesca busca aumentar equipo de inspectores Ad Honorem

Compartir

El servicio está acreditando Inspectores de Pesca Recreativa en sectores alejados, como Río Puelo, Llanada Grande, Puerto Urrutia y Primer Corral.

Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Los Lagos, desarrollaron una capacitación y curso de Inspectores Ad Honorem de Pesca Recreativa en la localidad de Puerto Urrutia, comuna de Cochamó.  

El objetivo de la actividad fue capacitar a los asistentes, quienes al final de la jornada realizaron una prueba de conocimientos sobre la normativa que regula la pesca recreativa. Quienes aprueben el examen y cumplan con una serie de requisitos, podrán optar a la acreditación como Inspectores Ad Honorem de pesca recreativa que otorga la Dirección Nacional de Pesca y Acuicultura.  

El Director Regional de Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, destacó la importancia de continuar acreditando Inspectores de Pesca Recreativa en sectores alejados de las oficinas del Servicio, como Río Puelo, Llanada Grande, Puerto Urrutia, Primer Corral, “La tarea que desarrollan estos inspectores es fundamental para detectar y controlar la pesca furtiva, ellos nos colaboran activamente, además  difunden y fiscalizan la normativa que regula la Pesca Recreativa y Plaga Didymo.” Aseguró el Director del ente fiscalizador.  

El Servicio contempla continuar con las capacitaciones en diferentes comunas de la región para que más voluntarios se unan en esta labor para cuidar los recursos, la pescar recreativa y el turismo. Si no eres inspector, pero quieres colaborar, puedes denunciar cualquier detección de pesca ilegal, ya sea pesca con redes o con fines comerciales, denuncia al 800 320 032 o al twitter @sernapesca.  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Hospital de Valdivia confirmó brote: 23 pacientes y trabajadores contagiados
Información se viralizó en redes sociales y causó gran confusión. Desde el hospital descartaron cierre de servicios y aclararon cómo esta funcionando el recinto hospitalario.
Red Patagonia Cultural invita a dialogar de cara al plebiscito
Junto al abogado Fernando Atria, universidades del sur austral abrirán espacios virtuales de diálogo.
Comienza programa de mantención de praderas y cultivos en Manuka
Buscar el desarrollo sustentable del manejo agronómico de sus suelos es una prioridad para Manuka, compañía líder en producción lechera del país.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel