Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 6 de septiembre de 2023 | 12:53

Puyehue tiene un nutrido programa de Fiestas Patrias 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Un dieciocho bien zapateado tendrá Puyehue. Crédito: Cedida.
Compartir

Más de 30 actividades de celebración tendrá la comuna durante todo este mes patrio. Todos los detalles en la nota.

Campeonatos de cueca, Rayuela, ferias de emprendedoras, juegos populares en sectores rurales, galas folclóricas, desfile y fondas son sólo algunas de las actividades que tendrá la comuna de Puyehue durante estas Fiestas Patrias.

El inicio del programa de actividades, fue la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, la cual estuvo liderada por la alcaldesa Jimena Nuñez Morales, concejales, Carabineros de Chile, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, presidente del Consejo de Pastores, Párroco e invitados especiales.

En la ceremonia también participaron Patricia Báez y Carlos Muñoz, campeones provinciales de cueca del Adulto Mayor 2023, quienes representarán a la Provincia de Osorno en el Campeonato Regional que se va a desarrollar el próximo jueves 07 de septiembre en la comuna de Puerto Varas. 

Actividades para todos los gustos 

Este viernes 8 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, se realizará la Feria de Emprendimiento del Programa Mujeres Jefas de Hogar, en Casa de la Cultura. 

Este mismo día -a partir de las 11 de la mañana- se realizará la Inauguración del Proyecto de Extensión de Agua Potable Rural del sector que beneficiará a más de 100 familias; y a las 14 horas se desarrollará la Inauguración del Primer Humedal Urbano de Puyehue. 

El sábado 9 de septiembre, se realizarán Juegos populares en el Centro Comunitario del Villorrio Los Negros, a partir de las 16 horas; luego, desde las 17 horas se realizará el Tedeum Evangélico, en Casa de la Cultura. 

Y la Misa a la Chilena, se hará el 17 de septiembre, a partir de las 10 horas en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima.

Mientras que el desfile cívico de Fiestas Patrias se hará el viernes 15 de septiembre, a partir de las 11 horas en la Plaza de Armas donde participarán todas las organizaciones y colegios de la comuna.

En tanto, la Fiesta de las Tradiciones de Puyehue se hará el sábado 16 y domingo 17 de septiembre, desde las 10 de la mañana en la Ruta 215, cruce Puerto Chalupa, donde habrá música en vivo y grupos folclóricos. El acceso será liberado para todo el público. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel