Panoramas y Cultura
Por Carla Ilabaca , 1 de septiembre de 2023 | 19:15

Prepárese para el baile nacional con clases en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Imagen referencial. Crédito: Canva.
Compartir

Habrá campeonatos y muestras culturales en torno a la cueca.

Este fin de semana del 2 de septiembre se inician las actividades de Fiestas Patrias en Osorno y para poder disfrutar de las fondas, hay que tener bien claro y manejar el baile nacional: la cueca.

Por lo mismo, dentro de las actividades que la municipalidad de Osorno tiene contemplado dos talleres de cueca para toda la familia y con entrada liberada. Las clases son el sábado 9 de septiembre, en el Centro Cultural de Osorno, de 10 a 12 horas el primer grupo y de 12.30 a 14 horas el segundo.

El domingo 10 de septiembre, en tanto, se realizará el Encuentro Rural de Cueca, en el Gimnasio Eleuterio Ramírez, entre las 14 a 20 horas. Entrada liberada.

Ya entrado el mes, el jueves 28 de septiembre, es momento del Encuentro Comunal de Cueca Escolar, en el Gimnasio de la Escuela de Artes y Cultura, a partir de las 15 horas.

Finalmente, el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, se desarrollará la Muestra Nacional de Campeones Nacionales y Campeonato Regional de Cueca Adulto, también en el Gimnasio de la Escuela de Artes y Cultura, desde las 15 horas. Esta actividad está organizada por la Agrupación Social y Cultural Orígenes y Agrupación Cultural Millaray Amaya. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel