Panoramas y Cultura
Por Carla Ilabaca , 7 de julio de 2023 | 12:30

Ya comienza una nueva versión de la Puihua Cultural en Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
La carrera de ciclismo y la artista local "Sidora". Crédito: Facebook.
Compartir

Habrá más de 30 actividades gratuitas para la comunidad.

EEste viernes 7 de julio comienza la novena versión de Puihua Cultural, uno de los eventos artístico-culturales más importantes de la temporada de invierno y que se realizará hasta el domingo 16 de julio en Puyehue.

Para estas jornadas, se congregaron a diversas organizaciones sociales, emprendedores y público en general en más de 30 actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

Para iniciar esta fiesta, el 7 de julio, a las 18 horas y desde la Casa de la Cultura de Puyehue, comenzará la “carrera monumento Cardenal Samoré”, mientras que a partir de las 19 horas, habrá shows de bandas emergentes. Comenzará el grupo “The Full Nation” compuesta por jóvenes ex alumnos del Liceo Las Américas. 

Luego será el turno de la banda “El Mundo de George”, la cual se ha caracterizado por combinar el rock alternativo con el rap y la jornada finalizará con la cantautora local “Sidora”, quien está haciendo carrera en la Ciudad de México y el estilo tex-mex.

El sábado 8, será el turno del “Carnaval de Invierno”. Desde las 11 de la mañana, participan diversas agrupaciones sociales, culturales y comunitarias de la comuna de Puyehue, en un colorido pasacalle por la ciudad de Entre Lagos.

A partir de las 13 horas se hará el “Cazuelazo”, el cual este año reunirá a diversas agrupaciones, las cuales comercializarán cerca de mil cazuelas en la Casa de la Cultura. Y por la tarde habrá un café concert con la presentación de la banda tributo de rock argentino “Extrañas Influencias”.

Para finalizar la semana, el domingo 9 de julio, desde el mediodía, en la Casa de la Cultura se celebrará las “Delicias de la Puihua”, en la cual, además de disfrutar de comida típica habrá diversas presentaciones folclóricas y juegos típicos. 

Ya el lunes 10 de julio, será un día para los niños. A partir de las 11 de la mañana se realizará la “Fiesta Paraíso de Invierno”. Se traerá nieve desde Antillanca hasta la explanada de Entre Lagos para ofrecer la posibilidad de que los niños disfruten de una verdadera pista de hielo. 

Además, se ofrecerá una entretenida función de circo familiar de la compañía “Circoliflor” de Valdivia, a partir de las 17 horas en la Casa de la Cultura.

Las actividades se extenderán hasta el 16 de julio. Son todas actividades gratuitas y abiertas a la comunidad. 

La programación completa está disponible en www.municipalidaddepuyehue.cl o en www.puyehuechile.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel