Panoramas y Cultura
Por Constanza Uribe , 14 de febrero de 2023 | 11:55

Puyehue da el vamos al Festival Internacional de Música Mexicana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las audiciones son abiertas al público. Créditos: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

La segunda jornada de selección es este martes 14 de febrero, si estás interesado entérate de los detalles y dónde audicionar en la siguiente nota.

Este lunes 13 de febrero comenzó la primera parte del XXIV Festival Internacional de Música Mexicana de Puyehue, en esta primera instancia se realiza la preclasificación de la competencia.

Más de 50 participantes de diferentes partes de Chile han llegado a la audición. Los participantes fluctúan desde los 7 y los 60 años, y participan de las categorías estándar y Golden.

Este martes 14 de febrero se realizará la segunda y última jornada de clasificación, cuyos resultados se darán a conocer el miércoles 20 de febrero. 

Los seleccionados en el festival que comienza este jueves 16 febrero serán 30, 15 de la categoría Estándar y 15 de Golden. 

Los ganadores de la categoría Estándar recibirán un trofeo, junto con esto el primero recibirá 2 mil dólares; el segundo, mil dólares y el tercero, 500 dólares. 

En el caso de la categoría Golden, los montos son de 4 mil dólares, 1.500 y 700 respectivamente.

Como premio extra y no menos importante, la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez Morales, relató lo que podría ser una gran oportunidad para quien gane.

“La persona que gane tiene ofrecida una producción en México, porque viene Gao de la Cruz, un cantante internacional que estuvo representando a su país en el Festival de Viña del Mar. Tiene una productora y regala este premio produciendo a un artista allá”, puntualizó.

Las audiciones son abiertas a la comunidad en la Casa de la Cultura en Entre Lagos, comuna de Puyehue. 

¡Que empiece el show!

El jueves 16 de febrero comienza el show central del festival a las 21 horas.

Durante la jornada inaugural participará el grupo más popular de cumbia tropical y ranchera de Chile, Zúmbale Primo, además de Entre Cordilleras y SonoraMix.

El viernes 17 de febrero, se presentarán el conjunto folclórico Hijos de la Tierra, Los Rancheros de Puyehue y el grupo de música Rancheros Arremacho.

Para finalizar, el sábado 18 de febrero, será el turno del conjunto Folclórico Los Puyehuitos, Límite Ranchero y el popular grupo de música ranchera Los Machos de La Cumbia.

El acceso a estas jornadas será liberado y se llevará a cabo en la Explanada de Entre Lagos.


 

 


 

La alcaldesa María Jimena Núñez invitó a inscribirse en este importante certamen de música mexicana. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel