Panoramas y Cultura
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 6 de marzo de 2020

Los acordes y magia de Roberto Bravo llegan a Puerto Montt para brindar un Concierto en homenaje a la Mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Acompañado de Andrea Cárdenas (soprano) y Monserrat Prieto (violín), el considerado por muchos como el mejor pianista del territorio nacional, encabezará el espectáculo “Canto a la Mujer”, que se realizará este sábado 7 de marzo a las 20 horas en el recinto Arena Puerto Montt.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Puerto Montt ha preparado una actividad de corte cultural y musical pensada especialmente para las mujeres puertomontinas. Se trata de un encuentro del reconocido pianista Roberto Bravo con el público puertomontino, en un concierto único e íntimo que promete recorrer música de culto, desde Juan Sebastián Bach a Violeta Parra.

Reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes de América Latina, el repertorio contempla un viaje musical por grandes compositores y autores clásicos de todos los tiempos, entre los que destacan Ennio Morricone, Michael Legrand, Astor Piazzola, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Violeta Parra, entre otros. Además, el espectáculo contará con la voz de la Soprano Andrea Cárdenas y el destacado violín de Monserrat Prieto.

“Es un evento en el que esperamos una buena concurrencia de las vecinas de la comuna. Se trata de un regalo que hemos querido brindarles a través de la cultura, con la presencia del maestro Roberto Bravo, que incluirá además la participación de jóvenes artistas de Puerto Montt”, sostuvo el alcalde Gervoy Paredes.

ORQUESTA LOCAL

Otra de las novedades es la participación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Montt, dirigida por el profesor David Ojeda González, la cual en septiembre de 2019 obtuvo el Primer Lugar de Orquestas Juveniles en la última versión del Encuentro Fernando Rosas, donde participaron cerca de 40 orquestas sinfónicas de todo el país.

Será una jornada de música docta donde el talento resaltará desde lo clásico hasta lo popular, en una propuesta musical diversa y llena de matices. Serán clásicos cinematográficos, otros de culto, acordes latinoamericanos y por momentos, las mismas emociones que dejarán entrever el talento joven de la orquesta puertomontina y la maestría fina y pura, del pianista chileno, considerado por algunos, como el más importante de la historia nacional.

La cita, con entrada liberada, es este sábado 7 de marzo en el Arena Puerto Montt, a partir de las 20 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel