Panoramas y Cultura
Por María Isabel Triviño , 24 de febrero de 2022

Lluvia obligó a cambiar las actividades del "Verano Osorno"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En el Parque Cuarto Centenario se realizará la última clase de yoga.
Compartir

Entérese de las nuevas fechas de las clases, torneos y talleres gratuitos de fines de febrero.

Las lluvias pronosticadas para esta semana en Osorno, que este miércoles 23 de febrero causaron estragos al llegar acompañadas de una tormenta eléctrica, truenos y granizos, también afectaron la programación de las actividades estivales gratuitas en esta ciudad.

Así lo confirmó el jefe de gabinete de la Municipalidad de Osorno y administrador municipal (s), Rodrigo Pérez, quien llamó a los vecinos y vecinas a estar atentos a los canales de comunicación del municipio, para que se enteren del nuevo calendario del “Verano Osorno 2022, Vive el Sur”, a la espera de que no haya otros frentes de mal tiempo.

Cristian López, jefe de Deportes del municipio, explicó que en el marco de la actual sanitaria incluyeron actividades en espacios abiertos como multicanchas y no en gimnasios, a fin de que éstas pudieran contar con un mayor aforo, las que no se podrán realizar por el mal tiempo anunciado.

Junto con expresar que “nos queda poco verano", Pérez contó que la reprogramación de actividades deportivas, como el fútbol, básquetbol 3x3, yoga, zumba y una organizada por la Oficina de la Mujer, tiene como fin que las personas puedan participar.

NUEVO CALENDARIO

En este contexto, López señaló que la última clase de “Zumba, Baile entretenido en mi Barrio” se desarrollará este lunes 28  de febrero en el Parque Cuarto Centenario, desde las 19 a las 20 horas. 

Añadió que también se cambió para ese día la actividad de yoga que estaba fijada para este jueves 24 de febrero, en la Plaza de Armas.

Otra de las actividades recalendarizadas es el taller de flúor zumba. Se iba a realizar este sábado 26 de febrero y fue agendado para el viernes 4 marzo, a las 20:30 horas, en la Plaza de Armas.

El jefe de la Oficina de Deportes agregó que el sábado 5 de marzo se llevarán a cabo las finales de los torneos de “Básquetbol 3x3 en Mi Barrio”, tanto en damas como en varones, y de “Baby Fútbol en Mi Barrio”, que estaban programados para este viernes 25 y domingo 27 de febrero, respectivamente.

Cristian López informó que ambas tendrán lugar en la Plaza de Armas, partiendo con el básquetbol desde las 15 horas. Y, cuando este certamen termine, alrededor de las 19 horas, será el turno del baby fútbol.

Respecto del taller “Pedalea Segura”, que se efectuaría este sábado 26 de febrero, Jenifer Barrientos, jefa de la Oficina de la Mujer, confirmó que fue pospuesto para el sábado 12 marzo en el Parque Chuyaca, desde las 16 a las 19 horas.

Recordó que la actividad apunta a promover el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento, a través de una instancia en la que niñas y mujeres podrán adquirir conocimientos básicos para reparar bicicletas, en caso de alguna emergencia.

“La idea es generar autonomía en las mujeres”, dijo Jenifer Barrientos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel