Panoramas, Cultura y Entretención
Autor: Grupo Diario Sur , 27 de junio de 2020

Falleció Eliseo Guevara "El Charro Enamorado"

Compartir

Artista chileno, el autor"El de las botas negras", dejó de existir el viernes 26 de junio.

En horas del día viernes 26 de junio falleció a la edad de 70 años, el popular cantautor de música ranchera, Eliseo Guevara “El Charro Enamorado”.

Reconocido en el ambiente de la música popular chilena con temas rancheros mexicanos como “Navidad de un Niño Pobre”, y distintos tributos a los grandes de la música ranchera como Pedro Infante, Guevara se encontraba padeciendo una grave enfermedad, según consignó la familia del artista.

Nacido el 31 de agosto de 1949, en la comuna de Buin, comenzó su carrera a partir de los 8 años de edad, y con los años dedicó su talento a la música ranchera como solista, y comenzó a cosechar éxitos en Chile y también en el extranjero, siendo reconocido en países como Argentina y Perú, así también llegó a presentarse en Estados Unidos y México.

Ganó discos de oro y recorrió Chile en presentaciones, en vivo, en radio y en televisión, uno de sus últimos éxitos, y más reconocido por lo contemporáneo, fue el tema “El de las botas negras”, que lo llevó a mantener su plena vigencia en la música popular de Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mutual de Seguridad dona al Hospital de Osorno Ventilador fabricado 100% en Chile
Este equipo de emergencia cuenta con un motor de giro bidireccional de gran precisión que permite regular en forma eficaz el volumen y frecuencia de inspiración de un paciente
Desconfinamiento gradual: ¿Cómo será el tránsito dentro y fuera de Los Ríos?
¿Y SI TRABAJO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS? Intendente Asenjo detalló cómo se establecerán los controles y qué sucederá con los habitantes que se movilizan por la región o fuera de ella.
Feroz granizada provocó accidentes múltiples en la Ruta 5 Sur
La fuerte - y no tan inusual - precipitación se produjo a la altura de las comunas de Los Lagos, Paillaco y La Unión. Afortunadamente hubo solo lesionados leves.  
Diez mil controles ha realizado plan zona segura en Puerto Montt
Más de Diez mil controles y 23 detenidos fueron las cifras que marcaron nuevo balance Plan Zona Segura, el que además se ejecutará en Puerto Varas.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel