Nacional
Autor: Vértice TV , 1 de mayo de 2021

Presidente Piñera anuncia llegadas de nuevas vacunas y ampliación del calendario de inoculación contra el Covid-19.

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

El Gobierno llegó a un acuerdo con el laboratorio Sinovac para la adquisición de 3 millones de dosis adicionales, de las cuales 1,5 millones llegarán este domingo. Además, se vacunará a adultos de hasta 35 años para el 14 de mayo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este sábado nuevos contratos para la adquisición de vacunas y la ampliación del calendario de inoculación contra el Covid-19.

El Jefe de Estado detalló un acuerdo con el laboratorio Sinovac para la adquisición de 3 millones de dosis adicionales, para llegar a recibir 17,2 millones de dosis de esta vacuna durante el primer semestre. Gracias a este acuerdo, el domingo llegará un cargamento de 1,5 millones de dosis para reforzar el plan de vacunación.

Además, el Mandatario anunció que a partir de la próxima semana se adelantará el calendario de vacunación incluyendo a las personas de 44, 43, 42, 41 y 40 años de edad, para comenzar a vacunar a los de 39, 38, 37, 36 y 35 años, a partir del 10 de mayo. 

“Esto nos permite asegurar la vacunación de toda la población objetivo que quiera vacunarse, con vacunas seguras y eficaces”, indicó el Presidente junto al ministro de Salud, Enrique Paris; la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; y el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

“Les pido a las generaciones más jóvenes que vengan a vacunarse. La vacunación no es solo para proteger su salud y sus vidas; es necesaria también para proteger la salud y la vida de sus familias”, sentenció el Presidente.

Las medidas permitirán reforzar la vacunación de cara a las elecciones del 15 y 16 de mayo, para cuando se espera que se hayan vacunado 9 millones de personas con al menos una dosis – lo que corresponde al grueso de los mayores de 35 años - y 7 millones con el tratamiento completo, lo que corresponde al grueso de las personas mayores de 50 años.

Hasta la fecha Chile ha recibido 16.219.476 gracias a los acuerdos logrados con las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y Sinovac, y el mecanismo Covax. 

El proceso de vacunación ha permitido inocular a más de 8 millones de personas, incluyendo 6,6 millones de personas con ambas dosis. Esto incluye con ambas dosis al 81,5% de la población mayor de 80 años.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Síntesis informativa del 10 de mayo
Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 10 de mayo del 2021.
Control satelital permite desbaratar desembarque ilegal de centolla
Esta tecnología, instalada a bordo de la nave, alertó a Sernapesca acerca de sospechosas detenciones que estaba realizando la embarcación, que fue fiscalizada al llegar al muelle de Ancud.
Casi 44 mil millones de dólares han sido retirados de las AFP
Se han cursado 21.407.584 operaciones de pago.
Votantes de comunas en Transición o Cuarentena podrán trasladarse solo con su cédula de identidad
Quienes deban viajar a una región distinta a la de su residencia deberán portar, además, su pasaporte sanitario y el resultado de la Consulta de Datos Electorales.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel