Nacional
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 15 de mayo de 2021

Presidenta del CPLT: “Transparencia e información clara son condiciones básicas para generar confianza en la ciudadanía”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

"Con el fin de garantizar altos niveles de participación de los procesos electorales que se avecinan, tenemos por delante enormes desafíos que debemos abordar con especial atención", planteó la presidenta del Consejo para la Transparencia (CPLT), Gloria de la Fuente.
 

A partir de la revisión de experiencias internacionales en que diversos países han conseguido desarrollar procesos electorales con alta votación en tiempos de pandemia por Covid-19, la titular del CPLT analizó el actual escenario en el que se desarrollará un hito inédito para Chile. De la Fuente enfatizó: "la transparencia e información clara, de calidad y oportuna son condiciones básicas para generar confianza en la ciudadanía".
 

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo, las votaciones se desarrollarán con restricciones de movilidad y bajo estado de excepción constitucional, por lo que De la Fuente subrayó la necesidad de que las medidas de índole sanitaria, de seguridad, traslados, entre otros, sean conocidas por la ciudadanía. Esto, apuntó, aplica tanto a las decisiones como a los fundamentos de las mismas, de manera de que las personas puedan concurrir con confianza a las urnas.
 

“La implementación y resguardo de las mejores y más efectivas medidas sanitarias, permitirá acudir a votar con tranquilidad, entusiasmo y espíritu cívico. Si todos asumimos este desafío de manera responsable y comprometida, es perfectamente posible conseguir una alta votación y de esta forma, dotar de legitimidad a este vital proceso para el Chile que queremos construir”, dijo.
 

Finalmente, apuntó que como Consejo para la Transparencia “creemos que en Chile debemos aspirar a aquello y más, ser capaces de construir certezas para que la ciudadanía vote de manera segura y confiable”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel