#HistoriasDiarioSur
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 24 de enero de 2021

Olga Boettcher, la primera mujer servidora pública de Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[www.diariolaunion.cl] [#HistoriasDiarioSur] Hace 80 años, durante el mandato de Pedro Aguirre Cerda, se la nombró como gobernadora departamental de La Unión. Fue la primera mujer en ostentar un cargo público en Chile y América.

La mujer no sólo ha sido protagonista social en los últimos años, lo ha sido siempre, sin embargo ha tenido que ir ganándose espacios a pulso en áreas donde los hombres dominaban con exclusividad, una de ella la política. La comuna de La Unión marcó historia en ese ámbito hace 80 años cuando un 24 de enero de 1941 se nombró a la primera mujer que lució el cargo de gobernadora en Chile y América: la unionina Olga Boettcher Maetschel.

Continuar leyendo en www.diariolaunion.cl
https://www.diariolaunion.cl/noticia/historiasdiariosur/2021/01/olga-boettcher-la-primera-mujer-servidora-publica-de-chile

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Un herido y un detenido dejó riña en la vía pública en Osorno.
24 de enero de 2022

Revise detalles del procedimiento policial.

Corte confirma multa a local de juegos electrónicos que operaba sin patente
24 de enero de 2022

Tribunal de alzada entrega sus argumentos y adelanta a qué se expone el representante legal de la empresa, si no paga la pena fijada por el tribunal de Osorno dentro del plazo.

Puyehue suspende eventos presenciales del Verano 2022
24 de enero de 2022

Sepa por qué el municipio de la turística comuna adoptó esta drástica decisión.

Municipio de Curaco de Vélez y Consejo del Salmón harán el cancato más grande de Chile
24 de enero de 2022

Más de 600 personas podrán ser parte de esta actividad, cuya recaudación será destinada en su totalidad a la Unión Comunal de Adultos Mayores de esa localidad de Chiloé.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel