Emprendimiento y Negocios
Autor: DiariodeOsorno.cl , 13 de octubre de 2021

Sepa cómo participar en las rondas de negocios de la “Semana de la Pyme”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Fuente: Ministerio de Economía.
Compartir

Entre el 26 y 28 de octubre, el Ministerio de Economía desarrollará esta iniciativa, online y gratuita, que busca propiciar nuevas oportunidades de negocios para los emprendedores del país.

Las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país podrán participar en las “Rondas de Negocios con Impacto”, instancias que se desarrollarán como parte de la “Semana de la Pyme 2021”, liderada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. 

Estas rondas tienen el objetivo de generar nuevas oportunidades para pymes en torno a la sostenibilidad, digitalización y financiamiento. Asimismo, estos encuentros buscan orientar el inicio y fortalecimiento de relaciones de negocios con organizaciones de diversos sectores productivos.

La iniciativa desarrollada en conjunto con Corfo, Mentores de Impacto y Sistemas B Chile, que se realizará online el 26, 27 y 28 de octubre, estará dirigida a empresas de todos los tamaños y no tendrá ningún costo para sus participantes. 

Con esto, se espera conectar a más de 1.500 empresas y emprendimientos, a través de reuniones de negocios, propiciando el impulso de financiamiento y la generación de alianzas comerciales y estratégicas entre sus participantes. 

Para formar parte de estos encuentros, cuyos cupos son limitados, los interesados deben ingresar en www.negociosconimpacto.com y la inscripción estará disponible hasta las 12 horas del 15 de octubre.

El subsecretario de Economía Julio Pertuzé expresó que “si debemos rescatar algo de la pandemia, es que nos ha puesto el desafío de crear nuevas dinámicas y formas de relacionarnos en la economía. La velocidad de la adopción social de la tecnología tuvo una aceleración extraordinaria y, con ello, también nacieron nuevos desafíos de sustentabilidad. Nuestro objetivo es ayudar a que las pymes naveguen de forma exitosa en la economía post pandemia y que puedan explotar su potencial en esta era digital”, afirmó.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, indicó que “conectar a los distintos actores del ecosistema será clave, para reactivar juntos nuestra economía de una forma sostenible. Por eso, en esta Semana de la Pyme invito a todos a sumarse a estas rondas de negocios con Impacto, en especial a las grandes empresas que tienen mucho que aportar, tanto para conocer nuevas oportunidades de negocios, como para ayudar a miles de pequeñas empresas y emprendedores, con herramientas que les permitan aumentar sus ventas y escalar a nuevos mercados”, comentó.

Josefa Monge, presidenta ejecutiva de Sistema B Chile, comentó que “las empresas participantes tendrán la posibilidad de conectarse con otras, en un círculo virtuoso que se genera en estas rondas y que ha sido muy exitoso durante todo este año en otros encuentros de similar tipo. El objetivo es trabajar de manera colaborativa y que entre todos sigamos adelante, buscando nuevas y mejores oportunidades de sinergias y negocios sustentables", destacó.

JORNADAS Y TEMÁTICAS

Las “Rondas de Negocios con Impacto” se realizarán durante tres días consecutivos, cada una centrándose en un foco de desarrollo: “Oportunidades de Financiamiento”, “Transformación Digital” y “Reactivación Sostenible”. 

La jornada de “Oportunidades de Financiamiento”, a desarrollarse el 26 de octubre, tiene por objetivo potenciar a los emprendimientos del país a través de un ecosistema compuesto por empresas de diversos tamaños y entidades financieras. 

Se realizará mediante un formato múltiple, que permite los encuentros entre empresas y la generación de reuniones para la obtención de financiamiento. Además, se trata de instancias que conducen hacia el desarrollo de un impacto positivo y medible en la sociedad y en el ambiente, además de poseer un potencial real de retorno financiero. 

Estarán presentes en estas instancias empresas que operan en este rubro, como fondos de inversión, capital de riesgo, factoring, aceleradoras, asesorías y mentorías.

En tanto, el 27 de octubre se establecerán encuentros asociados a la “Transformación Digital”. Con ellos se espera la creación de un vínculo entre empresas y organizaciones, que ofrezcan o busquen servicios tecnológicos y digitales. Esta ronda también se desarrollará bajo un formato múltiple y se espera incentivar alianzas comerciales y estratégicas, teniendo como base la tecnología que ha emergido durante el último año. 

Los pilares de esta ronda apuntan a temas relacionados al marketing digital, e-commerce, servicios de delivery, medios de pago, industrias 4.0, inteligencia artificial y Smart City, entre muchos otros.

En la jornada de “Reactivación Sostenible”, del 28 de octubre, se reunirá una amplia gama de organizaciones que se caracterizan por su implementación de modelos de gestión económica con impacto positivo, sistémico e integral en el desarrollo de las personas y el medio ambiente. Participarán en ella pymes, grandes empresas, consultoras, organismos públicos, entidades de financiamiento, ONG, universidades, Empresas B, entre otros.

Los pilares de trabajo apuntan a la reactivación e impulso sostenible, además del triple impacto corporativo con énfasis en empresas que desarrollen actividades en áreas como compostaje, reciclaje, reparación y reutilización, regeneración, incluso consultorías y asesorías en este tipo de materias.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Piden crear tribunales especiales para resolver conflictos relativos al agua
25 de octubre de 2021

Diputados estudiarán esta opción, dada la grave situación de escasez y sequía que se vive en varias regiones del país.

Síntesis informativa del 25 de octubre
25 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 25 de octubre de 2021

Anuncian controles a buses por el último fin de semana largo del año
25 de octubre de 2021

El éxodo de pasajeros coincidirá con el cambio en las exigencias sanitarias para viajes interregionales, ya que a contar del 1 de noviembre se necesitará Pase de Movilidad.

PDI confirma que cuerpo hallado en el río Damas corresponde a Jaime Maripán
25 de octubre de 2021

[ACTUALIZACIÓN] Inspector de la Brigada de Homicidios Osorno se refirió al resultado de la revisión preliminar del cuerpo.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel