Diario Emprende
Por Mario Guarda , 28 de mayo de 2021

Emprendedoras se certificaron en Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

52 emprendedoras de las comunas de Valdivia, Panguipulli, Lanco y Mariquina.

Luego de diez clases, en una ceremonia que se hizo de forma virtual, el Centro de Negocios Sercotec Valdivia, el cual es operado por la Universidad Austral de Chile, certificó a 52 emprendedoras de las comunas de Valdivia, Panguipulli, Lanco y Mariquina, quienes se capacitaron sobre diversas temáticas para mejorar sus capacidades técnicas y potenciar la gestión de cada uno de sus negocios, en una nueva edición de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino.

Es así como se capacitaron a través de una plataforma virtual, donde abordaron los módulos “Escuela de fortalecimiento empresarial femenino”, “Empoderamiento y Fortalecimiento de habilidades empresariales”, “Narrativa de negocios y Elevator Pitch”, “Metodología CANVAS”, “Gestión de Costos”, “Formalización e inicio de actividades”, “Registro de compra y venta; y declaración de IVA”, “Ventas y Plan de acción”, Marketing digital: “Construcción de Marca I y II” y “Clase Fotografía para RRSS”.

El Director Regional Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz, explicó que las participantes de esta nueva edición de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino "esta certificación virtual es una señal, que a pesar de la contingencia, nos hemos adecuado. En esta Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, que en su mayoría son emprendedoras, buscamos instalar ciertas competencias y conocimientos para que cuando den un salto en la formalización puedan tener una gestión más profesional. En este sentido, el Centro de Negocios es un aliado muy importante y uno de nuestros programas más relevantes y lo que desarrolla en el territorio es una oportunidad para muchas emprendedoras que no tienen esta opción si es que no pagan. También es una de las primeras actividades realizadas al alero del nuevo satélite del Centro de Negocios en Panguipulli, que no sólo trabajará con empresarios de la comuna, sino que con todas las localidades aledañas".

Para el Coordinador del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, Pablo Chandía, se trata de “un trabajo súper interesante, donde la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino desarrolló clases relacionadas a temáticas como habilidades empresariales, contabilidad y costo, tributarias y estrategia, además de cómo nosotros como Centro les estamos generando un espacio para ser apoyadas y seguir las líneas de apoyo a través del Centro de Negocios y los programas para fomentar el desarrollo de empresas”.

Una de las participantes de la actividad fue Javiera Leiva, emprendedora de By Javiera de Panguipulli, quien sostuvo que “lo mejor fue crear redes entre nosotras. Esto nos enseñó que siempre se puede mejorar, que además de ir creciendo hay que ir innovando. Los relatores de cada módulo nos pudieron nutrir de sus propias experiencias, lo que hacía el programa más creíble. La mayoría empezamos con nuestro emprendimiento porque en nuestra vida hubo un punto de quiebre que nos llevó a empoderarnos y atrevernos”.

Finalmente, Alicia Pilquian, propietaria de Keyen Artesanías de Lanco y alumna de la Escuela de Fortalecimiento, destacó la oportunidad de participar en una instancia como esta. “Estoy muy contenta y agradecida por ser parte de esta iniciativa. Con el tema de la pandemia, supe que tenía que digitalizar mi negocio, por lo que esta instancia me ayudó mucho en ese proceso. Los profesores nos dieron herramientas para seguir avanzando como emprendedoras y empresarias y nos sentíamos acompañadas, generando también una importante red de contactos”, detalló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel