Emergencias

Bombero resulta lesionado en incendio activo de bodega en Osorno

Por Rafael Valdebenito / 14 de abril de 2025 | 10:30
Quemaduras en el hombro y parte de la espalda grado dos sufrió el bombero en la emergencia. Crédito: Diario de Osorno.
Voluntarios de diversas compañías en el siniestro registrado en Tomás de Figueroa con avenida Mackenna.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días

En horas de la mañana de este lunes 14 de abril, diversas compañías de Bomberos se desplegaron en Tomás de Figueroa con avenida Mackenna por un incendio de proporciones que afecta a una bodega en el sector, activando múltiples alarmas por la intensidad de las llamas.

De acuerdo a lo informado por el primer comandante de Bomberos, Javier Rupertus, el siniestro está siendo cubierto en dos sectores diferentes debido a la importante carga calórica en la bodega, cuyos materiales incluyen plásticos y desechos, todavía sin llegar al foco del incendio.

“Tenemos un bombero lesionado por lo mismo, que fue derivado al Hospital base con quemaduras grado dos, estamos reforzando también con personal, dado que como es día lunes cuesta tener voluntarios”, señaló Rupertus.

La principal preocupación de los voluntarios en la emergencia respondió al control de propagación del siniestro, debido a la proximidad del lugar con un servicentro y un lubricentro en el sector, indicando que de momento el fuego se mantiene activo, pero está contenido.

A su vez, el comandante descartó la presencia de tanques de combustible en la zona, acotando que los vehículos en el recinto son de los mismos propietarios, aclarando también que un voluntario sufrió un problema respiratorio, siendo controlado con el Departamento Médico de la ambulancia de la institución, mientras que el bombero lesionado sufrió quemaduras en el hombro y parte de la espalda.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?