En horas de la noche del martes 8 de abril, se registró un accidente automovilístico a la altura de la Escuela de Nochaco en la ruta U-55, en la comuna de Puerto Octay, donde cinco personas se vieron involucradas en el siniestro vial, en el cual lamentablemente, dos trabajadores perdieron la vida.
De acuerdo a la información entregada por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Octay, Héctor Carrasco Ampuero, inicialmente se reportó una persona fallecida y cuatro personas lesionadas, dos de ellos en estado grave.
“Lamentablemente tenemos un voluntario de nuestra compañía involucrado en el siniestro, así que estamos muy preocupados por ese motivo. Se trabajó la explicación y lesiones de los pacientes y trasladó personal de SAMU de Puerto Octay”, indicó Carrasco.
Con el correr de las horas, se confirmó el fallecimiento de un segundo involucrado, señalando que las víctimas de 23 y 32 años de edad trabajan en una lechería de un predio agrícola de la comuna de Puerto Octay.
A su vez, Ana María Díaz, fiscal jefa de Río Negro, señaló tras el informe de la SIAT que se trataba de un accidente ocasionado debido a una maniobra de adelantamiento que realiza la camioneta donde transitaban los fallecidos, colisionando frontalmente con un vehículo donde circulaban tres ocupantes.
“Por lo tanto, también se encargó la concurrencia del Servicio Médico Legal al lugar, a fin de poder levantar los cuerpos de las personas fallecidas y posteriormente realizar las pericias tanto de autopsia, examen toxicológico y alcoholemia”, concluyó la fiscal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
214444