Emergencias
Por Rafael Valdebenito , 2 de abril de 2024 | 10:48

Sistema frontal azota a la región con fuertes vientos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Registro del ventanal del Hospital de Puerto Montt. Crédito: Club de Emergencias Décima Región.
Compartir

Producto de las ráfagas se han registrado múltiples caídas de árboles y cortes en el suministro de energía.

Como fue pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile, este martes se esperaba ráfagas de viento entre 60 y 90 kilómetros por hora en la Región de Los Lagos, ocasionando cortes en el suministro de energía o caídas de árboles en distintas comunas.

Esto último se ha reportado principalmente en el Llanquihue, con incidentes registrados en Nueva Braunau en la Ruta V-500 a la altura del kilómetro 15 y 23, en Puerto Varas en el camino a Alerce altura Graneros y en Puerto Montt en ruta Las Lomas, sector Lagunitas, avenida Los Notros, calle Lago Huillinco y calle Bilbao con Buin.

A su vez, en horas de esta mañana se reportó la caída de parte del ventanal del servicio de urgencia del Hospital de Puerto Montt sobre un vehículo estacionado en el perímetro, ocasionando daños materiales y acordonando el lugar.

Desde Saesa han informado por sus redes sociales cortes de energía en Puerto Montt, Puerto Varas, Chonchi, Queilén, Calbuco, Fresia, Quemchi, San Juan de la Costa y Osorno, este último involucrando las calles Chacarilla, Uno Oriente, El Salvador, Ancud y alrededores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel