Emergencias
Por Agustín Zapata , 25 de marzo de 2024 | 20:30

Tribunal de Osorno condena a autores de violento robo a chofer de aplicación InDriver

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Imagen referencial. Crédito: Canva
Compartir

La víctima se salvó gracias a que pudo abrir el maletero en el que lo habían encerrado los delincuentes.

Este 25 de marzo, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno, condenó a Benjamín Echeverría, a la pena de 12 años de presidio efectivo en calidad de autor por el delito de robo con violencia calificado y retención de personas, ocurrido en mayo del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal constituido por los magistrados Héctor Hinojosa, (presidente) y  Patricia Gallardo (redactora), condenó además, a  Echeverría, como autor del delito consumado de porte ilegal de arma de fuego prohibida.

En la causa, el tribunal impuso al acusado adolescente, de siglas A.N.M.R., la sanción de 5 años y un día de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, por ser coautor de los delitos.

Un crimen de pesadilla

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 06:50, del 11 de mayo de 2023, Benjamín Echeverría y A.N.M.R., contactaron a la víctima, a un conductor de la aplicación InDrive, para realizar un servicio de traslado de pasajeros a distintos puntos de la ciudad de Osorno.

Al llegar al último destino, en la calle 5 de Abril, alrededor de las 07:15, la víctima fue intimidada y amenazada de muerte por los acusados, con armas a fogueo adaptadas. Obligando al conductor a salir del vehículo y arrodillarse en el suelo. Entonces, los acusados le hurtaron un tarjetero, teléfono celular y la suma de $15.000 en efectivo.

En el mismo lugar, la víctima fue agredida con golpes en diferentes partes del cuerpo, para posteriormente ser llevado bajo amenazas y encañonado hacia el maletero del vehículo, donde lo metieron y encerraron.

En ese momento, Echeverría Nova, se apropió y condujo el vehículo por diversas calles de la ciudad, para luego tomar la carretera 5 Sur. Al llegar a un camino vecinal, los delincuentes abrieron el portamaleta, amenazaron y agredieron nuevamente a la víctima y le quitaron las zapatillas, para volver a encerrarlo y retomar la carretera.

Por fin, aproximadamente a las 08:40, a la altura del peaje troncal La Unión, la víctima logró abrir el maletero, por lo que los acusados aceleraron el móvil e impactaron a un vehículo, por lo que se bajaron para darse a la fuga a pie.

La persona agredida alcanzó junto a terceros, al menor A.N.M.R. y posteriormente, Echeverría fue ubicado y detenido por carabineros.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel