Emergencias
Por Salvatore Bellemo , 1 de febrero de 2024 | 21:26

Incendio forestal obliga a cortar tránsito cerca de San Pablo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
foto redes sociales
Compartir

Delegación Presidencial confirmó la acción.

El incremento del fuego y el humo, y el peligro que éstos revisten, obligó a las autoridades provinciales a cortar el tránsito por la ruta 5 sur la noche de este jueves.

La información fue confirmada desde la Delegación Presidencial de la provincia de Osorno esta noche.

Desde pasadas las 20:30 horas la presencia de unidades de emergencia se incrementó en el sector al norte de la comuna de San Pablo.

En ese lugar focos de incendios forestales obligaron la presencia de tres carros de Bomberos para controlar el fuego que abrasaba pastizales, bosque y plantaciones de cereal al borde de la carretera.

Ya cerca de las 21 horas, la empresa Saesa confirmó el corte del servicio eléctrico por efecto del fuego en la zona.  

Desde la Delegación Presidencial provincial en tanto, confirmaron cerca de las 21:15 horas que se tomó contacto con la concesionaria Ruta Los Lagos para despliegue de sus equipos y realizar conificación, señalización y un posible corte de ruta en la zona producto del humo. Esta ultima medida se concretó alrededor de las 21:30 horas.

Al trabajo de Bomberos, se sumó conforme crecía el fuego, brigadas de Conaf.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel