Emergencias
Por Mario Guarda , 22 de junio de 2023 | 20:16

Inflamación de un sofá causó incendio en residencia de menores en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El fuego se originó en la segunda planta de la infraestructura. Créditos: Cedida.
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] En el lugar se encontraban ocho menores y tres cuidadores. Detalles en la nota.

Alrededor de las 20:10 horas de este jueves 22 de junio, se activó la alarma de emergencia en la ciudad de Osorno por un incendio en la Residencia de Menores Catalina Keim, ubicada en calle Juan Schurmann. 

Al lugar fueron despachadas unidades de cinco compañías de Bomberos de Osorno. Según el reporte entregado por Bomberos, en el lugar se encontraban ocho menores de entre 14 y 17 años de edad y tres cuidadores. 

“El origen del fuego está en el segundo nivel, hay un sillón que está quemado, no descartamos la intervención de terceros y tenemos daños menores en el entretecho del recinto”, dijo Joel Rupertus, capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos. 

Rupertus aclaró que esta es la segunda vez que concurren a una emergencia en este recinto, y destacó que la residencia cuenta con las condiciones de seguridad y capacitación del personal para enfrentar emergencias. 

Sofá inflamado 

Sobre las causas del siniestro se refirió también el capitán Ignacio Gatica, de la Primera Comisaría de Osorno señalando que, de la entrevista con una de las trabajadoras de trato directo, se indicó que efectivamente la emergencia se inició en la segunda planta de la infraestructura. 

“Señaló que momentos antes, en una de las dependencias del hogar, específicamente en el segundo piso, un sofá se habría inflamado”, dijo el oficial de Carabineros. 

“Producto de esto uno de los mismos trabajadores socorrió a uno de los adolescentes que se encontraba durmiendo en el segundo piso”, agregó. 

El menor habría sido afectado por el humo y los químicos de los extintores usados por el personal de la residencia, siendo atendido por Samu y trasladado hasta el Hospital Base de Osorno para evaluación médica y descartar cualquier tipo de lesión respiratoria. 

Finalmente, el capitán Gatica puntualizó que no hay certeza de quién provocó la inflamación del sofá, en tanto el fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal del Labocar en la jornada de mañana viernes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel