Emergencias
Por Mario Guarda , 31 de mayo de 2023 | 15:31

Vivienda fue arrasada por incendio en Rahue Bajo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Siniestro afectó a vivienda de un piso. Créditos: Diario de Osorno.
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] A la emergencia concurrieron cinco compañías de Bomberos de Osorno.

Alrededor de las 15:30 horas del miércoles 31 de mayo se activó la alarma de incendio en la ciudad de Osorno, por un incendio declarado en la intersección de calles Chillan con Valdivia, del sector Rahue Bajo. 

El siniestro afectó a una vivienda de material ligero, de un piso, que se encontraba sin moradores, resultando en pérdidas totales, según lo informado a Diario de Osorno por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce. 

“El inmueble resultó con daños totales, afortunadamente el incendio se logró contener, no hubo propagación a las casas colindantes y no hubo personas lesionadas ni bomberos lesionados”, puntualizó el comandante. 

Al lugar concurrieron cinco compañías de Bomberos de Osorno, con alrededor de 50 voluntarios trabajando en controlar el fuego. 

Respecto del posible origen del incendio, se indicó que se por ahora se maneja la hipótesis de una falla en la aislación del ducto evacuador de gases (cañón), lo que está siendo investigado. 

Se informó también que hay una persona adulta damnificada. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel