Emergencias
Por Carla Ilabaca , 24 de mayo de 2023 | 11:31

Larga noche en el sur: viento arrancó techos y botó poste de luz en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Uno de los techos que volaron quedó incrustado en una casa. Crédito: Cedida.
Compartir

Árboles caídos, rutas cortadas y techumbres dentro de las casas, es parte de la evaluación del fuerte temporal de la noche del martes 23 de mayo.

La caída de al menos ocho postes de energía eléctrica en Puerto Varas, además de cortes de ruta, caída de árboles y voladura de techumbres en Osorno y Puerto Montt, fue parte del resultado del sistema frontal con vientos de más de 90 kilómetros por hora, durante la noche de este 23 de mayo.

Desde la Municipalidad de Puerto Varas indicaron que recibieron llamados de 44 emergencias en 36 horas, las que fueron atendidas por Bomberos, personal municipal y de Saesa. 

En Osorno, vecinos grabaron videos en los que se ve cómo los techos vuelan en una población, provocando el miedo y la incertidumbre de los residentes. Incluso, uno de los techos termina incrustado en otra de las casas, causando daños.

En la Provincia de Osorno, desde Saesa se informó que hubo clientes sin energía eléctrica en las comunas de San Juan de la Costa, Osorno, Puerto Octay y Purranque.

Se dio a conocer que en toda la Región de Los Lagos, en su momento punta la cifra de afectados llegó a 36 mil, pero rápidamente se trabajó para darles solución.

“Desde la madrugada de este martes nuestro personal se encuentra desplegado por toda la provincia para identificar los principales sectores afectados que este temporal ha provocado, por lo que esperamos que dentro del día podamos ir disminuyendo la cantidad de interrupciones y así ir normalizando el servicio lo antes posible”, señaló Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno.

Bomberos informó que a las 22 horas del martes 23 de mayo, todas las compañías de Bomberos se acuartelaron y hasta las cinco de la mañana, atendieron más de 20 emergencias. 

“Tuvimos voladuras de techo, caída de árboles, accidentes de tránsito, inflamación de chimeneas, accidentes eléctricos, entre otras”, dijo German Vidal, vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno.

"Aún mantenemos personal de todas las compañías. Y pedimos a la ciudadanía que tengan precaución y prevención, limpieza de ductos, mantención de combustión y equipo a pellet. Y llamar al 132 en caso de emergencia”, expresó Vidal.


 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel