Emergencias
Por Carla Ilabaca , 1 de mayo de 2023 | 09:26

Dos lesionados en incendio de casa en sector Francke de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La casa resultó con el segundo piso dañado. Crédito: Cedida.
Compartir

Unidades de emergencia concurrieron al lugar.

Dos lesionados dejó un incendio ocurrido la mañana de este 1 de mayo, en una casa de la población El Bosque en el sector Francke de Osorno.

De acuerdo a la información entregada por el capitán de la cuarta Compañía de Bomberos de Osorno, Joel Rupertus, los voluntarios fueron alertados por vecinos de un incendio en una vivienda de dos pisos en la intersección de las calles Los Boldos con Los Cafetales. 

“Al llegar al lugar, Bomberos se encontró con fuego en la casa de dos pisos, resultando dos jóvenes con quemaduras y afectados por la inhalación de humo, quienes fueron atendidos por personal Samu y trasladados al hospital”, dijo.

El capitán también indicó que no tienen certeza de las causas del incendio, aunque no se descarta la intervención de terceros. “La investigación, está a cargo de Carabineros, pero la casa tiene un 50% de daños”, aseguró.

Uno de los primeros en ayudar a apagar las llamas, fue un vecino del sector, quien dijo que minutos antes del incendio, escucharon a unos individuos golpeando la puerta de la casa en cuestión y gritos. “Luego escuchamos el ruido de un motor y que tiraron algo a la casa y comenzó el incendio”, expresó.

“Después de que se fueron, llamamos a Bomberos y por mientras, tratábamos de apagar el fuego. Uno de los chicos se lanzó del segundo piso y otros vecinos sacaron a otro joven de la casa. Bomberos rescató a una tercera persona. Pero los dueños de la casa no se encontraban, al parecer, estaba el hijo de uno de ellos allá”, agregó.

En estos momentos se encuentra la SIP y Labocar investigando las causas del incendio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel