Emergencias
Por Eva Rocha , 26 de abril de 2023 | 08:22

Incendio consumió dos viviendas en campamento de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
En el sector Quinto Centenario. Crédito foto: redes sociales.
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Hay seis personas damnificadas. Revisa la posible causa del fuego.

A las 8:20 horas del miércoles 26 de abril, se reportó un incendio declarado en el sector Quinto Centenario, calle Granada con Sevilla, al interior de un campamento. 

El siniestro afectó a dos viviendas, las que fueron consumidas por las llamas. Al lugar concurrieron unidades de Bomberos de Osorno, logrando evitar que el incendio se propagara. 

“Producto del incendio estos inmuebles se encuentran totalmente destruidos, afortunadamente no había personas en el interior, por lo cual no tenemos personas civiles lesionados, en total son cinco personas más un menor las personas damnificadas", dijo a Diario de Osorno, el primer comandante de Bomberos, Felipe Ponce. 

Respecto al origen del fuego, Ponce indicó que se encuentra en investigación, aunque la hipótesis que se maneja hasta el momento es una mala instalación eléctrica. 

“Como hipótesis, podemos determinar que el incendio se produce justamente en el sistema eléctrico, por una sobrecarga”, señaló, agregando que los siniestros que se producen en campamentos por lo general tienen su origen en los sistemas eléctricos de las construcciones irregulares. 

Cabe señalar que Bomberos actuó con rapidez, pese a la hora en que se produjo el incendio, con alto tráfico vehicular en la ciudad y por las características propias del campamento, que no cuenta con grifos y otros servicios. 

“Como institución estamos muy preocupados, en el caso de Bomberos de Osorno tenemos un levantamiento de todos los campamentos que se encuentran en la ciudad”, enfatizó el primer comandante de Bomberos. 

"Cada vez que tenemos un llamado de emergencia en uno de estos campamentos se refuerza con la cantidad de material mayor, con camión aljibe, con más máquinas, para poder reforzarlo, teniendo presente de que no existe ni sistema de radio de grifos ni otro sistema”, complementó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel