Emergencias
Por María Isabel Triviño , 29 de julio de 2022 | 11:27

Peatón muere tras ser atropellado en San Pablo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La víctima caminaba por la vía junto a otra persona. Crédito: foto referencial.
Compartir

Teniente de SIAT Osorno explicó cómo se produjo el accidente, en el sector del camino viejo hacia el río Pilmaiquén de esa comuna.

Un hombre, de unos 30 años, falleció la noche de este jueves 28 de julio, luego de haber sido atropellado por un vehículo en el sector del camino viejo hacia el río Pilmaiquén, en la comuna de San Pablo.

El accidente se registró a las 21:30 horas de dicha jornada, mientras circulaban dos peatones por la calle de servicio de ese sector.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Diario de Osorno, el conductor fue detenido tras impactar a la persona, a quien habría prestado los primeros auxilios y luego lo habría trasladado hasta el Cesfam de San Pablo.

El teniente Francisco Rubilar, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Osorno, comentó que el fiscal de turno solicitó que esta unidad especializada concurriera al lugar del accidente protagonizado por el vehículo station wagon, para realizar las diligencias del caso. 

Al respecto, se refirió a la causa basal probable del accidente, que establecieron en base a los indicios, huellas y rastros encontrados en el sitio del suceso.

Señaló que, por causas que aún se investigan, el conductor del vehículo desvió su desplazamiento hacia la izquierda, sobrepasando el eje central de la calzada demarcado con líneas segmentadas

“Ingresó con parte de su estructura a la pista de circulación contraria, por donde se desplazaban dos peatones, atropellando a uno de éstos, el cual minutos más tardes fallece”, expresó el teniente Rubilar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel