Emergencias
Por María Isabel Triviño , 28 de enero de 2022

Hombre está desaparecido hace más de tres semanas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Cedida.
Compartir

Hermana de Carlos Manuel Urra Mora relata los duros momentos que ha vivido la familia desde el 4 de enero, último día en que su madre habló con él por teléfono.

Este viernes 28 de enero se cumplen ya 24 días desde la última vez que Carlos Manuel Urra Mora, de 42 años, habló por teléfono con su madre, Lucy Mora. Desde entonces, su familia no ha sabido nada de este trabajador independiente, domiciliado en el sector Rahue Alto de Osorno.  

En conversación con Diario de Osorno, Daniela Urra, una de los siete hermanos de Carlos, entregó la información e indicó que él tiene contextura delgada, una altura de 1 metro 60 centímetros, ojos color café y una cicatriz en la cara. 

“Estamos muy preocupados porque todavía no aparece. Lo llamamos y su celular está apagado”, dijo angustiada desde Concepción, ciudad en la que vive la familia de este hombre desaparecido.

Además, relató que “él dejo de comunicarse con nosotros desde el 4 de enero. Pasaron los días y nos pareció muy raro que él no nos contactara, ya que habla todos los días con nosotros. Esa fue nuestra mayor alerta de su desaparición”, subrayó.

La hermana contó que, tras haber estado trabajando en Ancud, Carlos llegó poco antes de esta Navidad a vivir al campamento Por un Futuro Mejor junto a su pareja, a quien dijo han visto un par de veces pero conocen muy poco. 

DENUNCIA

Durante el diálogo con Diario de Osorno, Daniela Urra añadió que fue la pareja de Carlos quien llamó a Lucy Mora, y le dijo que necesitaba conversar con ella. 

Agregó que “ahí mi mamá se enteró de todo y viajó a Osorno junto a familiares”, contexto en el cual Lucy fue a la Policía de Investigaciones (PDI) y presentó una denuncia por la presunta desgracia de su hijo.

La hermana de Carlos Urra Mora comentó que la PDI está viendo el caso, pero sostuvo que “si nosotros podemos agilizar todo y llegar a más personas, de una u otra manera, sería mucho mejor. De esta forma, si lo ven nos pueden avisar y ponerse en contacto en el teléfono y WhatsApp +56 9 7948 9084; al correo electrónico daniurramora@gmail.com, o bien en los números 134 de la PDI y 133 de Carabineros”.

Asimismo, Daniela pidió a la comunidad que difundan la foto de su hermano, la compartan y la publiquen, por ejemplo en redes sociales.

Se trata de dos hombres. Uno apareció en un río y el otro fue encontrado quemado tras haber sido brutalmente asesinado.

Ver más

Fiscalía informó del procedimiento donde la Policía de Investigaciones detuvo a personas implicadas en dos muertes. Uno era el líder de una banda dedicada a graves delitos inéditos en la zona.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel