Emergencias
Por María Isabel Triviño , 6 de enero de 2022

Falleció persona atrapada tras colisión de vehículos que cayeron a zanja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Hans Lara.
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Se espera la llegada de personal de SIAT, que realizará los peritajes en el lugar de la emergencia, en el Camino a La Misión, comuna de Osorno.

Bomberos confirmó el fallecimiento de la persona que esta tarde quedó atrapada en uno de los vehículos que colisionaron, para luego volcar y caer a una zanja, a la altura del kilómetro 11 del Camino a La Misión, en la comuna de Osorno.

Al referirse al accidente, registrado a la altura del puente Forrahue de la Ruta U-22, el capitán de la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno, Rodrigo Jara, comentó que se trató de una colisión de alta energía, entre un auto gris marca Kia y una camioneta roja Nissan, a raíz de la cual inicialmente hubo cinco lesionados.

En conversación con Diario de Osorno, precisó que una de esas personas murió y se trata de una mujer de 51 años, quien había quedado atrapada en el vehículo menor (Kia gris). Añadió que los otros cuatro involucrados, quienes presentan lesiones de diversa consideración, fueron trasladados hasta el Hospital Base de esta ciudad.

El capitán Jara agregó que ahora debían esperar la llegada al lugar de la SIAT de Carabineros, que realizará los peritajes por orden del fiscal, tras lo cual voluntarios de Bomberos realizarán la recuperación del cuerpo.

Al respecto, señaló que “toda maniobra es complicada, así que hay que planificarla y requiere el tiempo necesario para no correr riesgos”. 

Rojas también contó que “hay una gran deformidad en el vehículo menor y en la camioneta, lo que hace que el nivel de atrapamiento sea bastante complicado, pero vamos a utilizar las técnicas necesarias para hacer la extracción de esta persona”, afirmó el capitán.

Hasta el lugar de la emergencia, acudieron voluntarios de la Quinta y Sexta Compañía de Bomberos de Osorno, junto a Carabineros de la Tercera Comisaría y tres ambulancias SAMU.

El tránsito en la ruta U-22 se encuentra suspendido en ambos sentidos.

Noticia en desarrollo …

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel