Emergencias
Por María Isabel Triviño , 26 de enero de 2022

Encuentran cuerpo de adulto mayor en céntrico parque de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Hans Lara.
Compartir

Carabineros entregó antecedentes sobre el hallazgo del cadáver por parte de un guardia del recinto, en horas de esta mañana.

En el Parque Cuarto Centenario de Osorno fue hallado, la mañana de este miércoles 26 de enero, el cadáver de un adulto mayor de 75 años, quien se presume se habría suicidado en el recinto municipal, ubicado a cuatro cuadras de la Plaza de Armas de esta ciudad.

La información fue dada a conocer por el capitán Carlos Lagos, de la Subcomisaría de Rahue, quien dijo que cerca de las 10:40 horas guardias de este parque informaron a Carabineros que uno de esos funcionarios escuchó un disparo y, al efectuar su ronda, halló el cadáver.

Detalló que el adulto mayor “momentos antes se habría suicidado al interior del parque”, utilizando para ello un revólver, con el cual dijo se habría “autoinferido una lesión presumiblemente en su boca”.

Junto con señalar que lo anterior fue constatado por el personal policial que llegó al lugar, el capitán Lagos añadió que una de las hipótesis que se manejaba era que el fallecido hubiera tenido alguna patología médica, pues indicó que a un costado del cuerpo había un “elemento de respiración asistida”.

Asimismo, informó que contactaron al fiscal de turno, quien dispuso que acudiera al lugar la Brigada de Homicidios de la PDI y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal.

El oficial de la Subcomisaría de Rahue además comentó que detectives trabajaban esta mañana en el lugar, para establecer la identidad del fallecido y desarrollar diligencias tendientes a determinar fehacientemente lo sucedido, así como por ejemplo antecedentes sobre el ingreso de esta persona al parque, cuyo acceso es público.

Carabineros, en tanto, se mantenía en el Parque Cuarto Centenario, resguardando el sitio del suceso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel