Emergencias
Por Ana María Aceitón , 23 de enero de 2022

Detiene a un hombre por cultivo de 54 plantas de cannabis en Chonchi

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Detectives de la agrupación MT-0 de Castro detuvieron a un hombre de 43 años por infracción al artículo 8º de la Ley 20.000 que sanciona el cultivo de drogas.

En base a antecedentes del paradero de un hombre adulto que mantenía una denuncia por presunta desgracia, además de verificar el posible cultivo de droga al interior de un inmueble, detectives intervinieron una vivienda ubicada en Chonchi. 

La comisario Ana Franco, jefa subrogante de la Brigada de Investigación Criminal Castro, explicó que la Fiscalía de Castro instruyó el procedimiento a razón de una denuncia por presunta desgracia, como así mismo verificar la existencia de un cultivo de especies en el domicilio allanado. Estas diligencias permitieron descubrir un sistema de cultivo indoor de cannabis sativa, incautando un total de 54 plantas cuya altura oscila entre los 20 cm a 94 centímetros de altura.

A raíz de lo anterior el propietario del inmueble fue detenido, determinándose que correspondía a la persona buscada por presunta desgracia.

El imputado, quien no registra antecedentes policiales, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención durante este domingo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel