Emergencias
Por María Isabel Triviño , 5 de enero de 2022

Con detención de sujeto terminó tenso momento en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Clamor Informaciones.
Compartir

[VIDEO] El hecho ocurrió esta tarde, en la céntrica Plazuela Yungay de esta ciudad.

Por agresión a carabineros y porte de arma blanca, este miércoles 5 de enero fue detenido un hombre, quien protagonizó momentos de alta tensión en la Plazuela Yungay de Osorno, primero con transeúntes y luego con personal policial. 

Según se puede ver en el video, el hombre con un cuchillo en la mano derecha increpa a los carabineros, quienes lo están apuntando con el revólver y le dicen que bote el arma blanca.

Después, mientras una mujer parada entre los carabineros trata de calmar al hombre, el sujeto se acerca a ellos desafiante y les dice que “soy hábil con el cuchillo”, haciendo un gesto amenazante. 

Entonces, da unos pasos hacia uno de los funcionarios amenazándolo con el arma blanca, y éste vuelve a desenfundar su arma y lo apunta, ante lo cual el sujeto retrocede, mientras de fondo se escuchan las sirenas de los vehículos policiales acercándose al lugar. 

Después se ve que llega más personal de la institución, quienes lo rodean y entre cinco funcionarios reducen al sujeto, quien aún así se resiste. 

RELATO POLICIAL

Sobre este hecho, el mayor Carlos Reyes, jefe de la Primera Comisaría de esta ciudad, relató que cerca de las 14:45 horas testigos llamaron al 133 de Carabineros para informar que “había un sujeto en una actitud bastante agresiva”. 

Agregó que el llegar personal policial al lugar e intentar fiscalizarlo, el hombre “se abalanzó en forma inmediata sobre ellos”

El comisario Reyes añadió que, ante esta situación, “los carabineros debieron defenderse, procediendo a su reducción y luego a la detención”.

Y junto con indicar que entre las vestimentas del sujeto encontraron un arma blanca que fue incautada, comentó que  tres funcionarios resultaron con lesiones de carácter leve, algunas contusiones y heridas superficiales. 

El jefe de la Primera Comisaría agregó que estaban a la espera de las instrucciones del fiscal de turno, respecto de las diligencias asociadas a la detención de este hombre.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel