Emergencias
Por María Isabel Triviño , 26 de enero de 2022

Bañista falleció esta tarde en el lago Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Club de Emergencias Décima Región.
Compartir

Capitán de Unidad de Rescate de Bomberos de Puerto Varas se refirió a la causa de muerte de esta persona.

Durante la calurosa tarde de este miércoles 26 de enero falleció un hombre, quien se bañaba en las aguas del lago Llanquihue. Así, lo confirmó Felipe Neuber, capitán de la Unidad de Rescate de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas. 

Según consigna el portal Club de Emergencias Décima Región, el voluntario señaló que la unidad acudió cerca de las 17 horas al kilómetro 17,5 de la ruta 225, que une Puerto Varas y a Ensenada.

El capitán de la Unidad de Rescate contó que acudieron hasta el sector de Río Pescado luego que la central de alarmas de la institución recibiera una denuncia sobre “una persona de sexo masculino, de aproximadamente 35 años, que habría sufrido una asfixia por inmersión”.

Agregó que al llegar al lugar, en , ya se encontraba personal de SAMU y de la Armada, junto a Carabineros.

Neuber añadió que “después de varios minutos de hacer un arduo trabajo de reanimación, personal del SAMU lamentablemente declara a esta persona fallecida en el lugar”.

El hecho fue informado a la Fiscalía Local de Puerto Varas, que entregaría las instrucciones pertinentes, tanto para que concurriera policía especializada al sitio del suceso, como para que el cuerpo fuera trasladado hasta el Servicio Médico Legal. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel