Emergencias
Por Ana María Aceitón , 25 de enero de 2022

Confirman adulto y menor con lesiones graves tras colisión en Ruta Internacional 215

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Quinta Compañía de Bomberos de Osorno.
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Entérese de los incumplimientos a la normativa vigente que rodearon este accidente, que tuvo como saldo ocho personas afectadas.

Con el paso de las horas, se confirmó que dos de las ocho personas lesionadas esta tarde, a raíz del accidente que se produjo en la Ruta Internacional 215 que une las comunas de Osorno y Puyehue, presentan lesiones de carácter grave.

Se trata de la colisión entre un vehículo menor y un camión que ocurrió a las 14:30 horas de este martes 25 de enero, a la altura del kilómetro 14 de esta ruta, en el sector Las Lumas correspondiente a Osorno, que tuvo un  saldo de ocho lesionados. 

Según información obtenida por Diario de Osorno, el camión patente FFCU60 fue colisionado en la parte trasera por el auto patente VN7208, lo que habría ocurrido  en instantes en que ambos se desplazaban de oriente a poniente y el vehículo de carga redujo la velocidad para girar a la derecha. 

Asimismo, se indicó que al momento del accidente el vehículo menor tenía toda la documentación vencida y quien lo manejaba no portaba licencia de conducir, mientras que el camión y su conductor contaban con los documentos requeridos.   

Tras el hecho resultaron lesionadas las seis personas que viajaban en el auto, además del chofer del camión y su acompañante, todos los cuales fueron trasladados por SAMU hasta el Hospital Base de Osorno.

Entre los pasajeros del vehículo, dos resultaron con lesiones graves pero sin riesgo vital: un adulto que presenta fractura en el brazo derecho y un menor con una fractura dental. En tanto, las otras personas que iban en el auto y quienes estaban en el camión tuvieron lesiones leves.

Sobre esta materia, además se informó que el fiscal de turno dispuso que ambos conductores queden a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Osorno. 

Tras la colisión, en la que también trabajaron voluntarios de la Quinta y Primera Compañía de Bomberos de Osorno, durante horas se mantuvo solo una pista habilitada y tránsito regulado por personal de carabineros de la Subcomisaría de Carreteras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel