Emergencias
Por Ana María Aceitón , 28 de diciembre de 2021

Ahogado en Río Rahue: Salvó a un amigo y luego éste lo abandonó

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Testigos contaron detalles de lo ocurrido.

Una situación muy lamentable y desafortunada que terminó con un joven ahogado en el Río Rahue, fue la que ocurrió la tarde de este martes 28 de diciembre en Osorno.

Según la información recabada en el lugar por el Diario de Osorno, un hombre, de unos 30 años, se ahogó en el cauce en el sector que está a un costado del campamento San Luis, y luego de una hora su cuerpo fue recuperado por buzos de la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (UBRO).

El desafortunado hecho fue denunciado por personas que se encontraban en el lugar y vieron lo ocurrido. El presidente de UBRO, Leopoldo Rojas, contó al Diario de Osorno, lo relatado por los testigos y que está siendo investigado por Carabineros. 

“Las primeras investigaciones que hizo Carabineros a los testigos que estaban y quienes fueron los que avisaron que se encontraba un cuerpo semi sumergido en el río. Éstos comentan que habían 3 bañistas y uno de ellos comenzó a gritar alertando que se estaba ahogando, por lo que los otros 2 que estaban en la orilla bebiendo, se lanzaron al agua a salvarlo, volviendo el que se estaba ahogando y otro, mientras que el tercero no retorna. Y al llegar a la orilla, las personas toman sus pertenencias y se retiran del lugar y dejando el cuerpo de la persona (el tercero) en el lugar, y por lo que dicen los testigos no volvieron”, contó Rojas. 

Luego fueron los testigos quienes llamaron a Carabineros, quienes solicitaron el apoyo de los buzos de UBRO para lograr rescatar el cuerpo del joven ahogado, semi sumergido a 12 metros de la orilla y que según el presidente de UBRO no llevaba una hora desde que se habría ahogado y de quien aún se desconoce su identidad. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel