Emergencias
Por Gerardo Pavez , 10 de noviembre de 2021

ACTUALIZACIÓN: Identifican a madre e hijo fallecidos en incendio de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Una madre y su hijo fallecieron la noche de miércoles en el gigantesco incendio que afectó a 9 viviendas del sector Quinto Centenario, según confirmaron fuentes de Diario de Osorno. Un tercer miembro del mismo grupo familiar se encuentra en estado grave en el Hospital Base de la ciudad.

“Haciendo remoción de escombros lamentablemente encontramos a dos personas fallecidas, Una de sexo femenino y un menor de edad, que estaban al interior de la casa”, señaló Marcelo Millar, comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno. 

El oficial señaló que era imposible saber las causas exactas del incendio por el daño total de los inmuebles donde partió el fuego, junto con confirmar que dos voluntarios resultaron lesionados pero no de gravedad.

VÍCTIMAS FATALES 

Las identidades de las víctimas fatales son: Paola Fernanda Barrera Álvarez (28 años) y su hijito de 2 años Esteban Andrés Montesinos Barrera. 

Por su parte, Rodrigo Andrés Montesinos Huiscañanco (esposo de la mujer fallecida y padre del pequeño que también perdió la vida) se encuentra internado en estado grave en el Hospital Base de Osorno. 

La tragedia ocurrió en medio del gigantesco incendio que afectó a 9 viviendas de la calle 12 de octubre con Cataluña, población 5° Centenario de la ciudad de Osorno.

El hecho ocurrido alrededor de las 22 horas en Rahue Alto motivó la concurrencia de todos los cuerpos de bomberos de la ciudad y el fuego consumió por completo 7 de las 9 viviendas afectadas.

Durante la emergencia, en que los bomberos trabajaron durante al menos 40 minutos se vivieron escenas de gran desesperación por parte de los vecinos del sector, quienes incluso las emprendieron contra los voluntarios.

Diario de Osorno estuvo en el lugar de los hechos y a continuación puede revisar el completo despacho desde el lugar. 

Labocar estableció preliminarmente el origen del fuego, que causó este nuevo siniestro en calle 12 de Octubre con Cataluña, frente a la casa donde hace casi ocho meses murieron una madre y su pequeño hijo.

Ver más

ESTA NOCHE. Revisa transmisión realizada desde el lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel