Emergencias
Por Gerardo Pavez , 29 de octubre de 2021

Confirman ataque incendiario en ruta Osorno-San Juan de la Costa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tres máquinas forestales terminaron destruidas por el fuego.

La Fiscalía de Los Lagos confirmó este viernes que el incendio que terminó con tres máquinas forestales destruidas en el sector de Forrahue, en el límite de las comunas de Osorno y San Juan de la Costa, corresponde a un hecho intencional por parte de terceros que aún no han sido identificados.

Según detalló la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, tres maquinarias fueron afectadas por el ataque incendiario ocurrido en la ruta U-400, a la altura del kilómetro 23, pasadas las 22:30 horas de este jueves 28 de octubre. 

Señaló, además, que en el lugar se encontró un lienzo reivindicatorio que se adjudicaba el incendio de las máquinas, que desarrollaban labores para la empresa Forestal Austral. 

La fiscal jefe de Osorno también comentó que, al momento del ataque, no había personas trabajando ni tampoco cuidadores resguardando dichas maquinarias, que pertenecían a tres personas afectadas por el hecho.

Así también, de Miguel dispuso la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Especiales de Valdivia, unidad que trabaja junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt, quienes realizan diligencias en el sector a fin de establecer las circunstancias del hecho y sus responsables.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel