Emergencias
Por María Isabel Triviño , 27 de agosto de 2021

Así quedó el camión que cayó desde el puente Püschel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: @TTILosLagos.
Compartir

Director regional de Vialidad dijo que no hubo lesionados en el accidente, que se registró en el viaducto ubicado en la comuna de Puerto Octay.

Cortado se encuentra la Ruta U-925 que une Puerto Fonck y Playa Maitén, en la comuna de Puerto Octay, luego que esta tarde colapsara la estructura del puente Püschel, ubicado el camino Carril – Media Luna, cuando pasaba por ahí un camión.

La emergencia fue dada a conocer por el portal TransporTeinforma Región de Los Lagos, de la seremi del ramo, que llamó a la precaución de los conductores e indicó que estaban evaluando el daño estructural que sufrió el puente, que se encuentra en el kilómetro 11 del camino ubicado en la Provincia de Osorno.

Al respecto, Enzo Dellarossa Sáez, director regional de Vialidad, señaló que desconocen por qué un camión de la constructora Movitex, que transitaba vacío por el puente Püschel, “se volcó generando un daño en la súper estructura y cayendo al cauce el citado móvil”.

Junto con manifestar que no hubo lesionados, el director regional de la repartición del Ministerio de Obras Públicas (MOP) precisó que sólo se registraron daños materiales a la estructura.

Agregó que “por el momento cortamos el tránsito, informamos a las autoridades locales para generar la difusión necesaria y existen alternativas por otras rutas, por lo tanto no hay comunidades aisladas”.

Asimismo, Dellarossa comentó que “en tanto evaluemos la situación estructural de los elementos del puente, sobre todo las vigas metálicas de éste, generaremos inmediatamente la reparación", afirmó el director regional de Vialidad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel