Policía y Bomberos
Autor: DiarioChiloe.cl , 19 de enero de 2020

Atentan contra maquinaria de Centro de manejo transitorio de residuos en Puntra

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se trata, de la maquinaria de trabajo con la que se realizaban las labores de construcción y operaciones de las celdas del relleno sanitario, inutilizando equipos.

Un grave hecho delictual quedó al descubierto en el sector de faenas del Centro de manejo transitorio de residuos sólidos domiciliarios de Puntra El Roble, en la comuna de Ancud. Se trata, de la maquinaria de trabajo con la que se realizaban las labores de construcción y operaciones de las celdas del relleno sanitario, inutilizando equipos y perjudicando la programación de recolección de residuos sólidos domiciliarios que se había repuesto hace solo una semana, y que afectará nuevamente a más de 39 mil habitantes a partir de este lunes.

La información fue compartida por Alfredo Caro, encargado de la Oficina de Gestión de Medioambiente de la Ilustre Municipalidad de Ancud, quien describe los detalles del atentado. “La empresa CRECER que está a cargo de la obra y la mantención del centro transitorio de residuos sólidos domiciliario, nos informa que una de su excavadora sufrió daño con una piedra en uno de las ventanas. Luego, se ponen a trabajar dentro de las funciones que tenían planificadas para el día, y una de las excavadoras comienza a fallar. Por lo tanto, comienzan a utilizar la segunda excavadora la que al prender el motor salta el aceite por todos lados. Por lo tanto, se bajan a revisar los trabajadores, y en base a eso, se dan cuenta que las dos excavadoras que tenían en el lugar, habían sufrido daño corto punzante en los cables del motor y es por esto que, nos informan que día las dos excavadoras no pueden ser utilizadas”, informó el encargado de medioambiente del municipio de Ancud.

Sobre los efectos inmediatos que se harán sentir en Ancud, Alfredo Caro fue enfático en señalar una nueva alteración en la programación, con el consiguiente perjuicio de la comuna en su conjunto. “Causa un atraso en la preparación de la celda sanitaria que se está trabajando paralela a la que se está utilizando. Esto causa que obviamente, no se cumpla con los tiempos planificados en el cronograma. Y a la vez, causa que la celda que estamos utilizando para disponer tenga mayor presión de Residuos Sólidos Domiciliarios. Por lo tanto, lamentablemente, vamos a tener que bajar la cantidad de camiones que se están utilizando para recolectar los residuos sólidos domiciliarios y vamos a informar a comunidad, vamos a intentar mantener los días, pero nuevamente, vamos a tener que volver al régimen semana por medio en sector rural, por lo menos, y una vez en la ciudad”, destacó.

Sobres las acciones legales a seguir, Alfredo Caro señaló que la empresa CRECER realizó la denuncia correspondiente en Carabineros, mientras que el municipio tomará acciones legales contra quienes resulten responsables. Dado que se trata de un terreno privado, genera un inminente peligro para los trabajadores, compromete recursos y afecta por la acción de terceros, un servicio que la comunidad valora como urgente e importante, para el funcionamiento de Ancud en este verano 2020.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Seremi de Salud da las primeras luces de esperanza
Alejandro Caroca señaló que es posible que se estén viendo resultados iniciales de primeras cuarentenas, aunque advirtió que hay que esperar un tiempo para determinar si se materializa esta tendencia.
Comisaria Silvia Klein marca un hito en la Provincia de Osorno
Con 21 años en la institución, la oficial asume el desafío buscando “tener contacto con la comunidad y que la gente denuncie, para que Carabineros pueda focalizar de mejor manera los servicios policiales”.
Descubren treintena de temporeros extranjeros viviendo en un galpón en Purranque
Los trabajadores eran trasladados diariamente desde Purranque hasta la agrícola en Río Negro para trabajar en la recolección de arándanos.
Senador Quinteros critica a AquaChile por denuncias de amenazas de despidos en Quellón
[www.diarioacuicola.cl] “Espero que ante estos hechos haya una reacción coordinada entre la autoridad sanitaria y la Dirección del Trabajo”, afirmó el parlamentario. La compañía, por su parte, respondió que habrá trabajadores desvinculados la próxima semana porque finaliza la temporada de coho.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel