Emergencias
Por Gerardo Pavez , 13 de diciembre de 2019

Incautan más de 3 toneladas de choritos extraídos en periodo de veda en Hornopirén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Mientras navegaba al través de Punta Chulao, en cercanías de la localidad de Ayacara, se controló a nave que transportaba el producto en veda, sin acreditación de origen legal.

Un total de 3750 kilos de “chorito”, recurso que se encuentra en veda, fueron incautados por la LSG “Puerto Montt”, durante un patrullaje efectuado el día 12 de diciembre, en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Hornopirén.

Mientras navegaba al través de Punta Chulao, en cercanías de la localidad de Ayacara, la dotación de la LSG “Puerto Montt” abordó a la Lancha a Motor “Daniela”, Matricula CAB 3433, que transportaba el producto en veda, sin acreditación de origen legal.

Ante el ílícito, la Fiscal de Turno de Puerto Montt dispuso adoptar el procedimiento de rigor, conforme a los artículos 107 y 110 de la Ley General de Pesca Artesanal, además de instruir que lo incautado quedase en poder del infractor en calidad de depositario provisional.

La Gobernación Marítima de Puerto Montt, por medio de sus Capitanías de Puerto y Unidades Marítimas, efectúa constantes patrullajes con el fin evitar la concreción de ilícitos y fiscalizar las actividades que se realizan en su jurisdicción.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel