Ante un segundo hecho de abuso sexual contra jóvenes estudiantes protagonizado en el sector de Pelluco de la ciudad de Puerto Montt, la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce junto con condenar estos hechos, señaló que se ha solicitado a Carabineros reforzar los patrullajes, principalmente en sectores de escasa iluminación que tengan cercanías con establecimientos y recintos educacionales.
“Hemos coordinado con Carabineros la presencia de ellos con patrullajes, especialmente en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. Además hacemos un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos, no podemos permitir que nuestras niñas y las mujeres sean agredidas por gente inescrupulosa y, vamos a seguir trabajando y controlando esta situación. Lo importante es hacer la denuncia y adoptar conductas de autocuidado”, explicó la autoridad provincial.
“Queremos que los vecinos de Puerto Montt no acompañe y sean parte de esta instancia para abordar temas de seguridad pública. Es importante señalar que las denuncias son importantes para realizar una mejor labor policial, debido a que estas robustecen los sistemas de información con los que carabineros trabaja a diario, es decir mayor cantidad de denuncias, mayor información para focalizar el trabajo policial en el territorio”, dijo la autoridad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
103578