Policía y Bomberos
Autor: DiariodeOsorno.cl , 18 de octubre de 2019

A 15 años de cárcel sentencian a autor de femicidio en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Eduvin Hernan Quintul Lepicheo, en enero de este año dio muerte a su cónyuge en plena vía pública en el camino hacia el sector de La Misión.

A 15 años de privación de libertad fue sentenciado Eduvin Hernan Quintul Lepicheo, quien en enero de este año dio muerte a su cónyuge en plena vía pública en el camino hacia el sector de La Misión, en Osorno, hecho por el que fue condenado como autor del delito consumado de femicidio. En la sentencia, dada a conocer esta semana, se acogen los planteamientos de la Fiscalía en cuanto a la extensión del daño causado. La pena impuesta es de cumplimiento efectivo, de acuerdo a lo informado al Fiscal de Osorno, Matías Montero Harboe.

 “Se condenó a 15 años acogiendo las pretensiones de la Fiscalía, principalmente en orden a la extensión del daño causado”, dijo el persecutor, añadiendo que éste no sólo comprende el dolor y sufrimiento de la víctima, sino que también se extiende a los hijos de ésta que debieron quedar al cuidado de la hermana mayor, “situación que fue finalmente acogida”. Montero subrayó que este fallo “se enmarca dentro de la persecución firme y objetiva que la Fiscalía Regional tiene respecto de los delitos de violencia de género”.

 De acuerdo a la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno y luego de la valoración de todos los medios de prueba aportados por el representante del Ministerio Público, se acreditó que en la madrugada del 14 de enero de este año, pasadas las 00:10 horas, en una garita de locomoción colectiva ubicada en el sector de Pichilcura en la Ruta U-350, el acusado Eduvin Hernán Quintul Lepicheo, dirigió en reiteradas ocasiones un elemento cortopunzante al cuello y región torácica de su cónyuge, Rosa Ester Cañulef Paillamanque, provocándole heridas cortopunzantes penetrantes cervicales y torácicas que le causaron la muerte anemia aguda en el lugar. Esta agresión, según se indica en la resolución judicial, la afectuó el ahora condenado conociendo la relación que lo ligaba a la víctima y con ánimo de causar la muerte y sin causa que lo justifique.

 Cabe hacer presente que desde su formalización en enero de este año, el acusado en esta causa se mantuvo en prisión preventiva.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Asociación turística de Argentina busca sumar a destinos chilenos en Ruta Jesuita
31 de octubre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Las representantes de Afeet Angostura aseguran que Lago Ranco, Valdivia y Puerto Montt son algunos de los destinos que se podrían sumar.

Joven que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Una mujer resultó herida por arma de fuego en Osorno
27 de octubre de 2021

Un sujeto premunido de un arma habría ingresado al domicilio de la víctima.

Síntesis informativa del 27 de octubre de 2021
27 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 27 de octubre de 2021.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel