Policía y Bomberos
Autor: Medios Asociados , 11 de octubre de 2019

15 años de presidio para sujeto que violó a hija de su pareja en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Abusos fueron cometidos de manera reiterada entre 2006 y 2014, desde que la víctima tenía 5 años.

A cumplir una pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo fue sentenciado ayer un hombre de 57 años de edad, quien enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por la Fiscalía Local de Valdivia como autor de los delitos reiterados de violación y abuso sexual cometidos contra una menor de edad. 

Durante el juicio oral, la fiscal de Valdivia especializada en investigar delitos sexuales, María Consuelo Oliva Arriagada, acreditó la responsabilidad del acusado ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia presentando pruebas periciales, documentales y testimoniales.

Con la prueba rendida, la Fiscalía demostró que el delito fue perpetrado por el acusado de manera reiterada entre los años 2006 y 2014.

“El acusado era el conviviente de la madre de la niña y durante ese período de tiempo, en varios domicilios, cometió estos hechos aprovechándose de la cercanía que tenía con la menor, quien tenía entre 5 y 6 años cuando ocurrieron los primeros hechos”, precisó la fiscal del Ministerio Público. 

Debido a su rol constitucional de otorgar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, la Fiscalía no dio a conocer el nombre del condenado, para evitar que con su individualización se pudiera también identificar a las víctimas de estos hechos. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Asociación turística de Argentina busca sumar a destinos chilenos en Ruta Jesuita
31 de octubre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Las representantes de Afeet Angostura aseguran que Lago Ranco, Valdivia y Puerto Montt son algunos de los destinos que se podrían sumar.

Joven que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Una mujer resultó herida por arma de fuego en Osorno
27 de octubre de 2021

Un sujeto premunido de un arma habría ingresado al domicilio de la víctima.

Síntesis informativa del 27 de octubre de 2021
27 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 27 de octubre de 2021.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel