Policía y Bomberos
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 22 de junio de 2019

¿FEMICIDIO?: Se presume que mujer que cayó al río Maullín habría sido lanzada por su esposo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El imputado Elías Salas Molina será pasado al Tribunal
Cedida
Compartir

La Fiscalía pasará a control de la detención al imputado por el homicidio de Ana María Velásquez de 36 años, madre de tres hijos menores.

Según la Policía de Investigaciones por el delito de femicidio sería imputado este sábado el hombre que presuntamente habría lanzado al río Maullín a Ana María Velásquez de 36 años, quien era guardia de seguridad de un supermercado y madre de tres hijos menores. 

La Fiscalía pasará a control de la detención al esposo de la víctima, quien se presume  habría decidió lanzar el vehículo, en el que ambos se encontraban, con la intención de asesinar a la mujer.

Alrededor de las 9:45 horas de este viernes, un vehículo se precipitó al río Maullín a través de un muelle de pescadores en la comuna del mimo nombre, situación que levantó sospechas por parte de la policía y del Ministerio Público.

Al interior del automóvil viajaban dos personas:Elías Salas Molina y su esposa. Sólo el conductor del vehículo, pudo salir del vehículo, en tanto que su pareja resultó fallecida, quedando atrapada y muriendo en la parte posterior del vehículo.

Recordemos que la fiscal de Maullín, Carolyn Konrad, el día viernes había manifestado que este hecho se iba a investigar por los delitos de  accidente de tránsito, manejo en estado de ebriedad y femicidio.

Ante estos casos de femicidio, se espera que el Ministerio Público s solicite la medida cautelar más gravoso como la prisión preventiva para el imputado. 

 

Los Lagos junto a la Metropolitana lideran los casos de femicidios consumados. De confirmarse el caso de Maullín, la región lideraría la triste cifra de más homicidios contra mujeres a nivel país.

Ver más

El extraño suceso ocurrió en el puerto pesquero de Maullín y el conductor salió del vehículo por sus propios medios. La Fiscalía no descarta ninguna hipótesis.

Ver más

Este jueves pasó a control de detención Samuel Mauricio Garnica Llefi, quien durante la jornada del miércoles mató a su pareja Mariela Naigual Pinol, convirtiéndose en el tercer femicidio en la provincia de Osorno y el segundo en la comuna de San Juan de la Costa.

Ver más

48 años tenia la mujer que presuntamente fue asesinada por su cónyuge en la localidad de Calbuco, el hombre estará 180 días detenido, mientras se realiza la investigación.

Ver más

En 24 horas se amplió el plazo de detención de sujeto acusado de femicidio en la provincia de Osorno

Ver más

Se trata de Rosa Cañulef Paillamanque de 38 años que vivía en el sector rural de Pichilcura.

Ver más

En tanto que la PDI investiga el fallecimiento del marido y presunto asesino de María Barría, de 56 años de edad.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Choque entre dos vehículos deja a mujer lesionada en Osorno
18 de septiembre de 2021

El accidente ocurrió en el sector de Rahue Bajo

Matrimonio de adultos mayores perdió su hogar tras incendio en Osorno
18 de septiembre de 2021

Una segunda vivienda sufrió daños parciales y hay ocho damnificados en total.

Seis comunas suman contagios este 18 de spetiembre en la región
18 de septiembre de 2021

Todas las provincias suman contagios esta jornada.

Con esquinazo la comuna de Quellón celebró aniversario patrio
18 de septiembre de 2021

El Club de Rodeo Chileno de Quellón y la Agrupación Folclórica Archipiélago se hicieron presentes en la actividad.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel