La mañana de este jueves 10 de abril, el liceo José Toribio Medina de Río Negro realizó la firma de un convenio colaborativo con la empresa de construcción Ararat.
El acuerdo tiene como propósito ofrecer a los estudiantes de la carrera de construcción la posibilidad de realizar visitas a terreno a las obras que la empresa desarrolla actualmente en la comuna.
La directora del liceo, Cristina Azócar, señaló que el convenio no solo fortalece los conocimientos teóricos de los alumnos, sino que les brinda la oportunidad de aplicarlos en escenarios prácticos y que potencialmente también puede generar una instancia de contratación de ellos a futuro.
“Esta firma es un gran hito que permitirá a los estudiantes vivir in situ lo que es estar trabajando en una empresa constructora. Además, los jóvenes podrán fortalecer sus habilidades y su perfil de egreso”, añadió la directora del establecimiento.
Por su parte, el visitador de obras de Ararat, Tulio González, enfatizó en la importancia de estos convenios para los estudiantes que les permite adquirir experiencia en terreno y los posiciona mejor para su futuro profesional.
“Estas iniciativas contribuyen a formar mano de obra calificada, inclusive para futuras necesidades de la empresa”, cerró González.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
214844