Educación

Campeonato de fútbol mixto se desarrolla por la buena convivencia escolar

Por Rafael Valdebenito / 17 de abril de 2025 | 14:00
La gran final se disputará en el Parque Schott. Crédito: Cedida.
Estudiantes desde séptimo básico hasta cuarto medio del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal participan en el evento deportivo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días

El Liceo Bicentenario Carmela Carvajal está viviendo la tercera versión del Campeonato de la Buena Convivencia, organizado por el área de Convivencia Escolar y el Departamento de Educación Física, dependiente del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem). 

Esta iniciativa reúne a estudiantes desde séptimo básico hasta cuarto medio en partidos de fútbol reducido, donde cada equipo debe tener siete participantes, máximo de cuatro varones y las demás mujeres, promoviendo la equidad de género y el trabajo en equipo.

El torneo se disputa en dos sedes, en las mañanas, en el Estadio Alberto Allaire de Rahue, juegan los cursos de séptimo, octavo, primero y segundo medio; mientras que, en las tardes, en el Estadio Parque Schott, se enfrentan los terceros y cuartos medios. Todo fuera del horario de clases, con participación voluntaria y entusiasta del alumnado.

El objetivo va más allá del deporte, fortalecer la buena convivencia escolar, fomentar el respeto, el juego limpio y la sana competencia. La iniciativa ha sido todo un éxito desde su lanzamiento en 2023, consolidándose como una de las actividades más esperadas del año.

La gran final será el jueves 24 de abril desde las 14:00 horas en el Parque Schott, con una verdadera fiesta deportiva para cerrar esta experiencia que une a toda la comunidad en torno al compañerismo y los valores que se viven dentro y fuera de la cancha.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?