Educación
Por Redacción , 16 de mayo de 2024 | 14:15

Osorno: jardín infantil y sala cuna “Semillas de amor” celebró el Día de la Familia

Lo mejor de su repertorio presentaron los músicos a las familias del jardín. Crédito: Cedida
Compartir

(FOTOS) Con música y mucha entretención se conmemoró esta fecha especial.

La banda municipal de Osorno fue protagonista de la conmemoración del Día de la Familia en el jardín infantil y sala cuna “Semillas de amor”.

La actividad reunió a los pequeños y pequeñas que asisten al recinto, además se sus familias que disfrutaron de un gran momento en esta ocasión especial.

Desde 1993, se celebra cada 15 de mayo el Día Internacional de la Familia, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para crear conciencia sobre el papel fundamental de estas en la educación de los hijos e hijas desde las primeras infancias, y en las oportunidades de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes.

En el jardín infantil osornino destacan la importancia de generar momentos significativos en los párvulos que integran la unidad educativa.

“Esto se hace aún más significativo cuando educamos en comunidad, hoy se vuelve fundamental para todas y todos abrir espacios para fortalecer el rol de ciudadanía en niños y niñas como parte de una comunidad”, señalan desde el recinto a Diario de Osorno.

Valoran que la política de reconocimiento y participación de las familias Junji se destaque el respeto por ser parte de la comunidad educativa.

“Cobra gran importancia transitar desde el rol pedagógico natural de las unidades educativas hacia el fortalecimiento del rol educativo de las familias, hacia el reconocimiento de sus saberes y culturas, para pensar en conjunto la educación de los niños y niñas, en la lógica de que todos aprendemos de todos y que el rol educativo de las familias es inherente a su condición parental”, indican.

“Para celebrar el Día de la Familia tuvimos como invitados especiales a la banda municipal de Osorno, que nos deleitó con hermosas piezas musicales que disfrutaron niños y niñas junto a sus familias”, indican.

Identidad de Osorno

La agrupación musical no ha dejado de entretener y mostrar su amplio repertorio a toda la comunidad. Actualmente la componen 18 músicos a tiempo completo, cuya dependencia es de la Corporación Cultural de Osorno.

Sus integrantes se han profesionalizado hasta llegar a ser una Big Band de primer nivel, gracias a su rutina de estudio y perfeccionamiento constante. 

Desde el jardín “Semillas de amor” reiteraron el agradecimiento a los músicos y recordaron que quienes integrar el establecimiento, aún tienen vacantes disponibles en todos los niveles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel